Lisando Rosales, canciller de Honduras, señaló al régimen venezolano de Nicolás Maduro, de imponer su agenda y de ser el promotor de la desestabilización en las democracias de la región.
El Político
Rosales aseguró que la dictadura de Maduro alienta las protestas recientes en países como Chile, Ecuador y actualmente en Colombia. Todo con el fin de avanzar en la desestabilización de la región.
El diplomático señaló que el país centroamericano “ha dado un claro ejemplo de democracia”, por los 10 procesos electorales y los 9 presidentes electos en elecciones libres y con observación.
Rosales destacó que con sus imperfecciones las elecciones electorales han dado un nuevo gobierno y ha prevalecido siempre el entendimiento entre la clase política, reportó PrimerInforme.
La influencia del régimen venezolano contra la democracia
Indicó que en los últimos años “en el caso de Honduras la influencia del narcotráfico, que provoca crimen, o de países, como Venezuela específicamente que están involucrados con actividades de narcotráfico institucionalizadas, nos obligan a tener dificultades que muchas veces se dan en la democracia.
El canciller recordó una reunión en Nueva York en donde representantes de Colombia, Chile y Ecuador hablaron del tema venezolano.
Agregó que "a los 15 días teníamos protestas en Chile, que quemaron un sin número de edificios; en Colombia, que continúan en este momento, y en Ecuador”.
Camisas de Hugo Chávez
Rosales señaló que a través de información que compartieron con EEUU se comprobó lo siguiente:
"Las mismas personas que participaron en las protestas postelectorales en Honduras durante 2017 también intervinieron en las manifestaciones frente a la Casa Blanca con “camisas de Hugo Chávez”.
“La influencia política y con la cantidad de dinero que tienen tanto legal como ilegal en Venezuela ha generado que ellos quieran imponer su agenda y entrometerse en los países que han mantenido una democracia”.
Así lo remarcó el diplomático hondureño.