El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que las personas que están instalándose a vivir en la Florida desde otros estados se registran «abrumadoramente» como republicanos. Eso incluye a los demócratas.
El Político
“Los medios de comunicación, al principio de esto, dijeron que Florida está mal, y creo que es porque quieren dañar a Trump en Florida, quieren dañarme a mí. Entonces, seguían diciendo que estaba mal», dijo DeSantis.
«Y aunque los hechos no lo decían, como literalmente en abril pasado, dicen que Florida está peor que Nueva York. Nueva York era como 10 veces peor» dijo a The Epoch Times.
Florida relaja sus medidas
DeSantis se ha resistido a los encierros (lockdowns). Eso le ha valido las críticas de algunos demócratas y de los medios corporativos tradicionales.
En los últimos meses, el gobernador ha tomado medidas para terminar con la obligación de usar tapaboca.
Además, también ha tomado decisiones para evitar que se implementen los llamados sistemas de «pasaporte de vacunas».
Esas acciones que han sido elogiadas casi universalmente por los conservadores.
Gestión de la pandemia en Florida
DeSantis piensa que hubo personas que adoptaron esas narrativas falsas y probablemente no vayan a Florida.
«Pero la mayoría de la gente lo ve. Pero la gente que lo ve, piensa como nosotros. Entonces, creo que vendrá mucha de esta gente. Creo que se están registrando como republicanos de manera abrumadora”, dijo DeSantis.
“Y también me he encontrado con muchas personas que, francamente, eran demócratas. Los encierros los convirtieron en republicanos”, agregó.
“La gente dice: ‘Fui demócrata por mi educación y estoy en California y están impidiendo que mis hijos vayan a la escuela. Vengo a Florida, están en la escuela’».
DeSantis firme
Añadió que cuando un partido político pone el interés de los sindicatos de maestros sobre el interés de los niños de poder acceder a una educación, «eso te dice todo lo que necesitas saber sobre el Partido Demócrata moderno».
Ha habido una creciente especulación de que DeSantis podría intentar postularse para presidente en 2024 si Trump no lo hace.
La semana pasada, DeSantis dio pistas sobre su futuro en la política. “Puedo decirles esto: en el estado de Florida, conmigo como gobernador, solo he comenzado a luchar”, afirmó.