La pandemia del coronavirus continúa a pesar de la vacunación. ¿El motivo? Muchos aún no se han vacunado. No obstante, los científicos continúan investigando nuevos desarrollos para frenar la ola del contagio. Sin embargo, la OMS está preocupada. El informe más reciente indicó: En tres semanas muertes por Covid-19 de 2021 superarán a las de 2020. ¿Qué pasó?… Te contamos.
El Político
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue preocupada por el avance de la pandemia.
Según las estadísticas del máximo organismo sanitario del mundo, en tres semanas las muertes ocurridas durante este 2021 por el Covid-19 superarán todas las estadísticas registradas en 2020, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó EFE.
Lo más grave es que los contagios registrados por coronavirus desde que comenzó 2021 ya superan las estadísticas registradas en el primer año de la pandemia, aseguró Tedros Adhanom.
El director general de la OMS advirtió, “la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”, a pesar de los descensos de casos las últimas dos semanas.
Según los datos que maneja la OMS, unos 115.000 trabajadores sanitarios han fallecido debido al coronavirus de Wuhan.
España apoya negociación y adopción de un tratado internacional
Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó el apoyo de España a la negociación y adopción de un tratado internacional sobre pandemias.
La finalidad del mismo es preparar a los países del planeta antes de que aparezca la próxima pandemia que amenace la salud mundial, informó El Confidencial.
Sánchez agradeció el apoyo que la OMS ha dado a España y al resto de países durante la pandemia. Manifestó que España la seguirá respaldando.
Francia creará la Academia Mundial de la Salud
Por su parte, Francia, anunció la creación de la Academia Mundial de la Salud. Está será una nueva institución dedicada a la formación de responsables públicos, de la sociedad civil y del personal esencial en casos de pandemias con el fin de luchar contra la desinformación.
Cabe destacar, que este es uno de los elementos que más ha perjudicado la lucha contra el Covid-19.
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que su nación aportará 120 millones de euros para la puesta en funcionamiento de esa academia. ¿El objetivo? Que se convierta en “una estructura de formación de referencia mundial".