La pandemia del COVID-19 sigue causando estragos en Venezuela, lo más grave es que el régimen de Maduro usa la vacuna como arma política y no existe ninguna estrategia seria de vacunación en el país. Hasta en las naciones más pobres de África existen planes de vacunación, pero en el otrora país petrolero reina la indolencia y el cinismo. Habrá: ¿Exterminio en Venezuela?
El Político
Cada día que pasa son más los venezolanos que caen víctimas del COVID-19, mientras la dictadura de Maduro se ufana -semanalmente- de la llegada de miles de vacunas desde Rusia y China, e incluso de toneladas de material médico, pero los ciudadanos de Venezuela no ven ninguno de los productos.
A veces corre el rumor que en algún hospital están vacunando, e incluso han llegado al cinismo de enviarle mensajes por WhatsApp a médicos y personal de salud, y esas personas se dirigen a los centros sanitarios para descubrir que las vacunas las asignan a dedo entre sus amigos o a quienes tienen el carnet de la patria, una herramienta más de control social del régimen chavista.
La Agencia de noticias AP narró el periplo que pasan los familiares de los pacientes con COVID-19. Antes de la pandemia ya el sistema de salud en Venezuela estaba deplorable.
Persona sanitario: ni material ni vacunas reciben de la dictadura
Es impresionante ver como -diariamente- los venezolanos exigen que los vacunen al personal sanitario. Los hombres y mujeres que están en primera línea ayudando a establecer la salud de sus pacientes. Ellos han sido el grupo más afectado: ni material ni vacunas reciben de la dictadura.
No pasa un día que no anuncien el deceso de varios médicos, enfermeras o camilleros que caen frente al mortal virus chino ya que no son vacunados; además viven con miedo a ser detenidos por denunciar lo que parece es un exterminio del personal de salud venezolano.
Mientras los políticos de la cúpula chavista se jactan -con fotos y videos- de recibir sus dosis. E incluso van a coronaparty sin tapabocas, protegidos por una vacuna que debería llegar a toda la población…
Y ¿La tercera edad?
Tampoco el otro sector que protegen todos los países del mundo reciben sus dosis contra la mortal plaga de Wuhan.
Los ancianos, muchos de los cuales dieron los mejores años de su vida por sacar adelante a Venezuela, también son ignorados -olímpicamente- por el régimen chavista.
Es que el desprecio y cinismo del régimen que regenta Maduro hacia la población no tiene parangón. Pero… ¿Qué se puede esperar de unos seres que ni siquiera fueron capaces de salvar la vida de niños que solicitaban ayuda con sus tratamientos contra el cáncer o trasplantes?.
Mientras, Maduro y su hijo, Cilia y sus sobrinos, Diosdado y sus hijos, Delcy Rodríguez y su hermano enseñan su vida de lujos en las redes sociales; los niños venezolanos morían sin recibir su tratamiento médicos. Solamente con el dinero de un viaje de cualquiera de ellos al exterior, hubiera dado para salvar la vida de estos pequeños mártires venezolanos.
Si la cúpula chavista no tiene conmiseración con los más pequeños, ahora demuestra que tampoco les importa el sector más vulnerable ante el coronavirus de Wuhan: la tercera edad. Será que existe… ¿Un exterminio en Venezuela?
¿Dónde están las vacunas?
La pregunta que se hacen todos los venezolanos es ¿Dónde están las vacunas? El planeta entero ya recibe sus dosis, mientras Venezuela vuelve a quedar aislada porque al régimen de Maduro no le interesa la salud de los ciudadanos. ¿Será que quieren provocar un exterminio?
Es lo que pareciera al no plantear una campaña serie de vacunación, ni dejar que instituciones con experiencias en el área de salud como la Academia Venezolana de Medicina o la Federación Médica lleven la batuta en la vacunación.
Es que incluso amenazaron a los empresarios de Fedecámaras, quienes presentaron un plan de vacunación respaldados por los médicos venezolanos y organismos internacionales. No, el régimen quiere controlar no sólo la vida, sino la muerte de los ciudadanos.
Venezuela sobrepasa 221.000 casos de Coronavirus para el 21 de mayo
Otro grave problema que tiene Venezuela son las cifras maquilladas del coronavirus de Wuhan. Los expertos aseguran que los números que da el régimen chavista debe multiplicarse por 10 para conseguir un real aproximado de la cantidad de contagios y muertes.
El pasado sábado, Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación de Maduro, confirmó en Twitter, que detectaron las últimas 24 horas, 1.178 nuevos casos para COVID-19 y 18 fallecidos, reportó Venezuela al Día.
#BalanceCovid19➡️ Hoy viernes #21May cumplimos 432 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.178 nuevos contagios, 1.177 por transmisión comunitaria y 1 importado
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) May 22, 2021
Pero, Freddy Ñáñez no dice nada de un plan de vacunación efectivo para la población.
Dr. Castro: "Eso que llaman ´nueva fase de vacunación´ es lo que se debería vacunar en 1 semana"
Este 24 de mayo, mientras, el experto venezolano, Dr. Julio Castro comentó: Eso que llaman "nueva fase de vacunación" es lo que se debería vacunar en 1 semana de aquí hasta el final del año (1 millón de vacunas semanales) para llegar a la meta necesaria. Solo digo.
Eso que llaman "nueva fase de vacunación" es lo que se debería vacunar en 1 semana de aquí hasta el final del año (1 millón de vacunas semanales) para llegar a la meta necesaria. Solo digo.
— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) May 24, 2021
Lo lamentable es que el régimen chavista ni vacuna esa cantidad ni otra.
Academia Nacional de Medicina alertó sobre el arribo productos experimentales
Mientras, la Academia Nacional de Medicina alertó -nuevamente- sobre el arribo productos experimentales que no son vacunas contra el coronavirus.
"La Academia Nacional de Medicina , una vez más, alerta a la opinión pública sobre información que ha sido difundida a través de medios de comunicación y redes sociales en relación a tratamientos basados en mezcla de hierbas y productos naturales, denominadas Carvativir o “gotas milagrosas”, supuestamente avalados por “trabajos científicos” venezolanos", indicó el comunicado.
"Esta Academia, no tiene conocimiento de estudio alguno, publicado en revistas científicas de prestigio, que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento “natural” para la enfermedad COVID-19″, explica la Academia Nacional de Medicina.
Advierte que como la OMS que "no se consuman medicamentos que no estén aprobados contra la COVID-19”.
Finalmente, solicitan al régimen chavista y a la ciudadanía no difundir información que no tenga soporte científico porque es contraproducente en una situación de pandemia.