La fiscal general de la Florida, Ashley Moody, se reunió con un grupo de magistrados en el exilio venezolanos entre ellos Alejandro Rebolledo, para conocer cual ha sido la consecuencia del aumento de magistrados del Tribunal Supremos de Justicia en virtud que hay un proyecto para aumentar los magistrados en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.
El Político
Antes de la primera reunión de la comisión del presidente Joe Biden sobre la composición del Tribunal Supremo de Estados Unidos, la fiscal general Ashley Moody se reunió con exiliados venezolanos, incluidos los jueces del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, que huyeron del país para evitar el régimen autoritario.
La Fiscal General Moody celebró una mesa redonda en Miami el martes, con 12 ex jueces venezolanos, líderes electos y expertos legales para discutir el empaquetamiento de la corte, reportó MiamiDiario.
Fiscal de Florida busca solución
Los exiliados le dijeron al Fiscal General que el empaquetamiento de los tribunales fue un componente clave de la toma de posesión totalitaria de Venezuela y ha llevado al encarcelamiento y la tortura de aquellos que hablan contra la corrupción política.
La Comisión del Presidente Biden sobre el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que estudiará la posibilidad de añadir jueces al SCOTUS, tiene previsto celebrar una reunión inaugural en línea el miércoles.
La fiscal general Ashley Moody dijo: “No debemos silenciar las voces de los exiliados políticos que se ven obligados a huir de Venezuela bajo la amenaza de un régimen autoritario. Tampoco debemos dejar de conectar los puntos desde el empaquetamiento en los tribunales a principios de la década de 2000 hasta el caos y la destrucción que vemos hoy en este Estado nación en decadencia”.
Rebolledo y Montoya se reúnen con la Fiscal de Florida
Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, designado por la legítima Asamblea Nacional de Venezuela del 2015; y el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, sostuvieron una reunión con la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, para intercambiar información de un gran número de expedientes; con nombres y pruebas, de venezolanos que hacen vida en la Florida, EE.UU.
Y como también deben ser investigados los grupos financieros vinculados al régimen de Venezuela.
Como lo ha señalado Alejandro Rebolledo, jurista y especialista antilavado de dinero en distintas oportunidades; “la corrupción de la llamada revolución bolivariana ha logrado sustraer de las arcas del país más de 800 mil millones de dólares; debido a que el régimen tomó el control del poder judicial colocando a sus aliados como jueces.
Denuncian testaferros del chavismo
Conversaron con la Fiscal General, Ashley Moody sobre los métodos y mecanismos utilizados por los involucrados; en lavado de dinero, corrupción, soborno, fraudes y narcotráfico.
Dijo, igualmente Rebolledo que: “La denominada casta chavista posee la mayoría de sus propiedades en el estado de la Florida; principalmente en el vecindario de Brickell algunos en Texas y en Nueva York. La mayoría están a nombre de empresas que no registran actividad comercial, salvo ser la propietaria del inmueble. Otras, a nombre de esposas, socios y familiares; y en algunos casos han sido compradas para luego ser vendidas a pérdida unos meses después”. Señaló.
Solo en el sur de Florida se han incautado bienes por más de 450 millones de dólares, de los cuales una parte han sido inmuebles.
“En nuestros expedientes, hasta la fecha, tenemos más de 48 investigaciones y causas judiciales que involucran a más de 100 personas; y evidencian el desfalco al Estado venezolano”.