De acuerdo con un nuevo libro, Barak Obama llamó a Donald Trump "loco", "cerdo racista y sexista", "ese maldito lunático" y "corrupto hijo de puta". Así lo reseña la versión digital del medio informativo británico The Guardian, el cual asegura que tuvo acceso a una copia de la obras escrita por Edward-Isaac Dovere, colaborador de Atlantic, que se publicará la próxima semana.
El Político
El libro lleva por título “Batalla por el alma: dentro de las campañas de los demócratas para derrotar a Donald Trump”. La reseña periodística de la obra comienza por indicar que durante gran parte de la presidencia de Donald Trump, Obama cumplió con la convención de que los ex presidentes no critican ni atacan públicamente a sus sucesores.
Ahora el ex presidente demócrata saca a relucir algunos detalles. Comenta que los miembros de la familia Trump se acercaban inapropiadamente a los agentes del Servicio Secreto. Y que Obama desechó cualquier tipo de precaución durante las elecciones de 2020 que pusieron a su propio vicepresidente, Joe Biden, en la Casa Blanca. Pero entre bambalinas, con donantes y asesores, Obama fue supuestamente mucho más sincero.
Agrega: “Se han publicado extractos del sincero reportaje de Dovere en otros lugares. Incluido un pasaje en el que se cita a la ahora primera dama, Jill Biden, diciendo que la ahora vicepresidenta Kamala Harris debería ´irse a la mierda´ después de un memorable ataque en el escenario del debate contra Joe Biden a principios de las primarias”.
Coming up this morning at about 7:30, talking BATTLE FOR THE SOUL on @NewDay CNN with @JohnBerman @brikeilarcnn. Tune in! (And pre-order here: https://t.co/HLbZLqRegM) pic.twitter.com/QPyueWOk1w
— Edward-Isaac Dovere (@IsaacDovere) May 20, 2021
Más sobre la aversión de Obama con Trump
El contenido del libro indica que las declaraciones de Obama sobre Trump parecen provocar una reacción airada del cuadragésimo quinto presidente. Que Trump sigue teniendo un enorme poder sobre el partido republicano. Aunque cada vez está más amenazado política y jurídicamente por una posible comisión al estilo del 11-S sobre el atentado del 6 de enero en el Capitolio. Así como por múltiples investigaciones sobre sus asuntos financieros.
La aversión de Trump por Obama es bien conocida y expresada a menudo, empezando por su defensa de la conspiración racista de los birther, que decía que Obama no estaba cualificado para ser presidente. Los sentimientos de Obama son bien conocidos, pero rara vez se ha informado con tanto detalle.
can confirm this is all in Battle for the Soul – but there's much more about Obama and his reactions to the last four years. There's some cursing from him, but there's also depth and reflection – so make sure to pre-order here: https://t.co/HLbZLqRegMhttps://t.co/2mCHGlVc8d
— Edward-Isaac Dovere (@IsaacDovere) May 19, 2021
Fuente: The Guardian