Cada día es más grave el problema que tiene Venezuela con la vacunación de sus ciudadanos. La dictadura de Nicolás Maduro se niega a realizar la vacunación, ¿El motivo? Es su nueva arma política para controlar a a población. Por ello, en la nación caribeña solo han sido vacunado 1,16% de la población.
El Político
En Venezuela la pandemia del coronavirus de Wuhan avanza de forma indetenible. Mientras la cúpula chavista se vacunó -entre fanfarrias y videos- con la Sputnik V; el resto de la población quedó indefensa ante el COVID-19. Debido a que ni siquiera existe un plan de vacunación por parte de la dictadura.
El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, exigió a finales de la semana que el régimen de Nicolás Maduro agilice la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter. Borges aseguró:
«Cada día sin vacunas, es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia. Le exigimos a la dictadura que agilice la llegada de vacunas».
Señaló que el régimen no puede seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud, reportó El Nacional,
En Venezuela solo han sido vacunado 1,16% de la población
Borges aseguró que hasta el 15 de mayo, en Venezuela solo ha sido vacunado 1,16% de la población, lo que ubica al país entre las tres naciones con menor número de vacunados del continente.
«Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo, politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V«, indicó en su cuenta en Twitter.
Venezuela apenas ha vacunado contra el Covid al 1,16% de la población, estamos entre los 3 países con menor número de vacunados del continente. Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo, politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V. pic.twitter.com/Iz1TetShio
— Julio Borges (@JulioBorges) May 13, 2021
Clamor por la vacunas
Desde todos los rincones de Venezuela existe un clamor por la vacunación contra el COVID-19. A nivel nacional los ciudadanos reclama su derecho a la salud, mientras Maduro y su cúpula no se inmuta ante la situación.
El sector médico está muy preocupado. El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró que el 50% de la población en Venezuela está contagiada de coronavirus. Asimismo, recriminó al régimen la laxitud de las cuarentenas que impone en el país.
Hasta el 20 de abril habían muerto por coronavirus 512 integrantes del personal de salud esencial. El régimen no reconoce que fallecen cientos de venezolanos y maquilla las cifras a pesar de múltiples evidencias.