Un teniente de la Policía del Condado Miami-Dade (MDPD) y alto miembro del Sindicato de la Policía, fue arrestado en el Condado Palm Beach, sindicado de un acto de violación. Al teniente John Jenkins, quien dimitió la semana pasada como vicepresidente ejecutivo de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida (PBA), se le señalan dos cargos de agresión sexual. Todo conforme a documentos de la cárcel de Palm Beach. Por el momento, no está disponible un reporte del arresto con los detalles de la detención de Jenkins.
El Político
De acuerdo con la versión del sitio digital de El Nuevo Herald, de inmediato Jenkins fue suspendido de su cargo, incluso con derecho a continuar cobrando su salario ordinario. Al parecer, el uniformado escenificó un incidente hace dos semanas en Palm Beach Gardens, durante un evento de gala del Sindicato de la Policía.
Steadman Stahl, presidente de la PBA, declaró: “Estoy pasmado y sumamente perturbado por los cargos. En general los convidados asistieron al Baile Anual del PBA, trajeados con esmoquin opcional, en el Trump National Jupiter Golf Club el 24 de abril. El boleto de ingreso al evento tuvo un costo de US$ 200 y hasta 10 mil. Aunque los tenientes debieron desembolsar US$ 2 mil 500 cada quien por una mesa para cuatro comensales.
El evento de tres días, que incluyó en su programa rondas de golf y la cena, se llevó a cabo en dos lugares. El presunto incidente, dijo la PBA del Sur de la Florida, no ocurrió en el Trump National Jupiter Golf Club.
Acusan a teniente de la Policía de Miami-Dade de violación en el Condado Palm Beach https://t.co/crWiOqETyM
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) May 8, 2021
Decepción entre agentes de seguridad de Palm Beach
Alfredo “Freddy” Ramírez, director de la policía del Condado Miami-Dade, declaró: “Cuando supe del arresto de Jenkins, me ha provocado un grado de decepción inmenso. Se trata de acusaciones muy serias. Y estoy seguro de que la policía de la Ciudad de Palm Beach Gardens Police realizará una investigación minuciosa”.
Jenkins, quien comenzó a trabajar en el MDPD en 1996 y laboró en la Oficina de Información Pública del departamento antes de pasar a la directiva del sindicato, no pudo ser localizado para conocer vivamente su versión sobre lo que se le acusa.
Versión: El Nuevo Herald