Obiageli Ezekwesili, exministro de Educación de Nigeria, solicitó una investigación contra el influencer que lideró la campaña en redes sociales a favor del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.
El Político
La exfuncionaria solicitó formalmente al inspector general de la Policía, Usman Alkali, que investigue a Japhet Omojuwa, una personalidad de las redes sociales en Nigeria.
Sostiene que el hombre usó de forma fraudulenta su nombre e identidad. Omojuwa la nombró como directivo de la firma de comunicaciones Alpha Reach sin su consentimiento.
La compañía señalada de liderar una campaña de manipulación de la opinión pública en redes sociales para presionar por la liberación de Álex Saab.
El influencer aún no ha publicado los documentos que vinculan a la exministro con la empresa.
Femi Falana
Un dato a considerar es que la firma de abogados que representa a la exministro de Educación es la de Femi Falana.
Ese jurista, presentado como una eminencia del derecho en África, era parte del equipo de defensa de Álex Saab.
Ezekwesili precisó que solo se enteró de su condición de directora de la controvertida firma de relaciones públicas cuando la contactó el portal BuzzFeed.
Ese medio fue el que descubrió la campaña de relaciones pública a favor del llamado testaferro de Nicolás Maduro.
Acusación por fraude
En la petición enviada a la IGP a través del abogado Falana, denuncian a Omojuwa por presunta “falsificación, tergiversación fraudulenta y uso fraudulento del nombre, la identidad y los datos personales por parte de Alpha Reach Limited «.
El bufete de abogados reafirmó que su cliente no participó en cualquiera de las actividades de la firma de relaciones públicas, desde su fecha de registro en 2012 hasta el período en que supuestamente se eliminó su nombre en 2017.
En 2017, Alpha Reach Company Limited se transformó en compañía de medios digitales dedicada a la gestión de la reputación en línea mientras. Japheth Omojuwa es su fundador y estratega jefe.
Antes estaba registrada como una compañía de construcción.
Durante el período en que nuestra cliente fue nombrada Directora en dicha Compañía de manera fraudulenta, nunca se le emitieron avisos de reuniones.
Tampoco recibió declaraciones anuales, cuentas y Resoluciones de la Junta, dice la petición de investigación.
Tampoco se le informó cuando fue destituida como directivo en 2017.
Los abogados del bufete de Falana afirman que Omojuwa violó el Código Penal. Solicitan que sea investigado por la policía y que vaya a juicio cuando sea necesario.
Fuente: PrimerInforme