La campaña de Donald Trump, que se proclamará candidato republicano a la Casa Blanca en la convención del 18 de julio, baraja adelantar el anuncio de su vicepresidente a finales de la semana próxima, según indicó este viernes  The Washington Post . Y según el diario, todas las fichas las tiene el ex "speaker" d e la Cámara de Representantes, el implacable Newt Gingrich.
De acuerdo a The Washington Post , el republicano, presidente de la Cámara Baja durante la era Clinton, encabeza la lista de posibles candidatos a vicepresidente acompañando a Trump.
Mirá también: Hillary y Trump, empatados
Según el Post, que citó fuentes locales, los responsables de la campaña de Trump iniciaron hace tiempo el necesario proceso de verificaciones que precede a la elección del candidato.
Al mismo proceso de selección está sometido el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, mientras otra media docena de nombres están por ser evaluados.
Entre los otros posibles compañeros de papeleta electoral de Trump se encuentran el senador Jeff Sessions , de Alabama, o Bob Corker, senador por Tennessee, o el gobernador de Indiana Mike Pence , todos figuras del ala más conservadora de los republicanos.
Normalmente, en los cálculos para elegir un candidato a vicepresidente pesan variables como si el estado del político es uno de los llamados "bisagra", vitales en las elecciones porque se pueden inclinar de un lado u otro, aunque Trump podría optar por una figura que le permita ganar el favor de facciones del partido y de votantes que podrían no movilizarse por él.
Importantes figuras republicanas han rechazado dar discursos o asistir a la convención del partido en Cleveland por su oposición a las propuestas de Trump, entre otros el ex presidente George W. Bush o los excandidatos republicanos a presidente John McCain y Mitt Romney.
(Fuente: agencias)
Con Información de: El Clarín