El Gobierno ecuatoriano recoge denuncias sobre cobros no autorizados que habrían sido realizados a los docentes, luego la investigación que se ha realizado en las sedes principales de la Unión Nacional de Educadores (UNE).
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Fernando Yánez, subsecretario de Educación, informó que se han reportado más de 2.500 reclamos que han sido consignados ante la comisión que fue dispuesta por el Régimen para encargarse del proceso de liquidación de la UNE.
Por su parte, la presidenta de la UNE, Rosana Palacios, advirtió que esas denuncias tienen que ser comprobadas, pues dijo que tiene conocimiento que “al puro estilo correísta de manipulación y engaño” se envían correos a los educadores “diciendo que van a devolver el dinero mal descontado”.
El pasado 21 de julio pasado, el Ministerio de Educación dio un plazo de 15 días para presentar evidencias o pruebas de no haber incurrido en las causales de destitución determinadas en la UNE, en caso contrario su liquidación se ejecutaría cinco días después.
El gremio presentó una acción de protección ante la disolución y allanamiento de sus bienes, pero Yánez aseveró que “todo lo que se ha hecho es actuar en derecho” por parte del Ministerio de Educación.
Con información de La Hora