Hace unos días, la FDA y los CDC recomendaron paralizar -momentáneamente- la vacunación con Johnson & Johnson. ¿El motivo? Investigar su relación con coágulos que descubrieron en seis personas después de aplicarse el fármaco contra el coronavirus. Ahora, el Dr. Fauci recomienda retomar la vacunación con esta compañía. Conoce por qué.
El Político
Una de las vacunas contra el COVID-19 más esperada en el mundo fue la desarrollada por Johnson & Johnson. ¿Las causas? Se administra en una sola dosis y es más fácil de refrigerar.
Sin embargo, fue pausada en diferentes estados en EE. UU. por recomendación de la FDA y los CDC.
Este domingo, el experto en virus y consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó que debería volver a administrarse próximamente, quizás con algunas restricciones, reportó ABC.
"La decisión debe conocerse de aquí al viernes", aseveró Fauci.
"Creo que no iremos más allá del viernes con la extensión esta pausa", detalló el especialista en inmunología de 80 años a la cadena ABC.
Esta semana el Dr. Fauci deberá reunirse con el grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reúnan para discutir los resultados de la posible relación entre la vacuna de Johnson & Johnson y la formación de graves coágulos sanguíneos, informó Listin Diario.
¿Cómo se retomará la vacunación con Johnson & Johnson?
"Creo que la vacunación se retomará, con restricciones. No estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia", detalló Fauci.
El pasado martes, Washington se sumó a los estados que suspendieron la vacunación con el fármaco creado por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.
¿Qué ha ocurrido con la investigación de la vacuna J & J?
Actualmente, los expertos de Estados Unidos investigan los seis casos de mujeres -una de ellas murió- que desarrollaron coágulos sanguíneos graves asociados con bajos niveles de plaquetas, después de haber sido vacunadas con el fármaco de Johnson & Johnson en EE.UU
El pasado miércoles un grupo de especialistas, reunidos una primera vez a petición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), declararon necesitar más tiempo antes de decidir una posible restricción definitiva de esta vacuna.
Subrayando que no quería "adelantarse" a las decisiones de este grupo, el doctor Fauci recordó que los casos graves de coágulos sanguíneos eran "extraordinariamente raros" y que la pausa en la administración de la vacuna se decidió para "examinar la situación y asegurarse que disponemos de todas las informaciones posibles".