A partir de este 5 de abril, todos los ciudadanos de Florida -a partir de los 18 años- podrán vacunarse contra el coronavirus de Wuhan. Hoy fue el día que todos los centros de vacunación recibieron a más personas desde que empezó la pandemia hace un año.
El Político
Los centros de vacunación contra el COVID-19 en Florida se preparon este lunes para recibir un número mayor de personas. ¿El motivo? A partir de hoy todos los mayores de 18 años -que deseen hacerlo- pueden recibir una dosis de cualquiera de las tres vacunas que se están inoculando en EE.UU.
De esta forma, solo niños y adolescentes quedarán excluidos de la vacunación en el estado del Sol, por el momento.
Una gran afluencia de personas jóvenes acudieron a todos los centros de vacunación en Florida, reportó EFE.
Florida es el tercer estado con más casos positivos de COVID-19 en EE.UU.. Además, es el cuarto en número de muertes por el nuevo coronavirus de Wuhan, en toda la nación, reportó El Nacional.
¿Dónde pueden vacunar los mayores de 16 años?
La realidad es que además de vacunarse a partir de los 18 años. Habrá centros donde pondrán colocarse la inyección contra el coronavirus de Wuhan los mayores de 16 años. Uno de esos lugares es el estadio Hard Rock, situado en las afueras de Miami.
“Estamos anticipando una semana muy movida con los nuevos criterios de vacunación” en Florida, comentó al canal televisivo NBC 6 de Miami, Mike Jachels, portavoz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
Este organismo federal tienen centros de vacunación en todos los estados de EE.UU.
¿Cuántas vacunas se han colocado en Florida hasta hoy?
Hasta este domingo, en Florida han colocado 9,7 millones de vacunas. 6,3 millones de la primera dosis y 3,4 millones de la segunda dosis, informó el Departamento de Salud del estado.
En Florida viven unas 21 millones de personas.
La vacunación comenzó en Florida a mediados de diciembre. Los primeros en recibir la inoculación del virus chino fueron los trabajadores sanitarios en primer a línea de la lucha contra el Covid-19, y los mayores de 65 años, tanto los que viven residencias de la tercera edad como los que viven en sus casas.
Desde el 1 de marzo ha habido en Florida más de 2,1 millones de casos y 34.000 muertes por Covid-19.
Mientras, la Johns Hopkins University reportó -hasta este 5 de abril- en Estados Unidos, 30.775.094 casos positivos de coronavirus de Wuhan, y 555.381personas fallecidas.