Estados Unidos tiene más de 5 meses ocupando el primer lugar como el país con más decesos y más contagios por le coronavirus de Wuhan. Joe Biden hizo una promesa electoral sobre este tema, ¿Qué ha pasado con ella? Descubre: ¿Cuál es el primer país en vacunar 100 millones de personas contra el COVID-19?
El Político
Después de un año con el Coronavirus azotando al planeta, y tres meses vacunando contra el COVID-19 en diferentes partes del mundo,la pandemia sigue cobrando vidas.
La Tercera ola llegó con más fuerza, más contagiosa y más letal.
Para este domingo 4 de abril, la Universidad de Jhons Hopkins informó que el mundo reportó 2.848.308 muertos por el coronavirus de Wuhan, y el número de contagiados ascendió a 130.897.256.
Mientras, en EE.UU. la cifra de contagiados se elevó a 30.672.830, y los fallecidos por COVID-19 reportados subió a 554.781.
¿Qué pasa en EE.UU.?
Los llamados del Dr. Anthony Fauci, los CDC, y diferentes expertos no son seguidos por muchos. Ellos aseguran que a pesar de la jornada de vacunación, las personas deben usar mascarillas, practicar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones, para que los casos no sigan aumentando
Estados Unidos tiene más de 5 meses ocupando el primer lugar como la nación con más muertos y más contagios por el letal coronavirus de Wuhan.
Cuando Biden llegó a la presidencia indicó que tenía una meta sobre esta pandemia.
El objetivo del presidente de EE.UU.
El objetivo del presidente de EE.UU. era inocular 100 millones de vacunas en los primeros 100 días en su cargo como primer mandatario.
El pasado viernes logró su objetivo."Estados Unidos se convirtió en el primer país en vacunar a 100 millones de personas", reportó VOA.
Sin embargo, los casos de COVID-19, aumentan en algunas regiones de EE.UU.
“Les suplico, no echen para atrás el progreso por el que todos hemos luchado tanto por alcanzar”, solicitó Biden el viernes.
“Necesitamos que cada unos de los estadounidenses se abroche el cinturón y mantenga la guardia arriba en esta recta final”, aseveró el inquilino de la Casa Blanca.
Próxima meta: Vacunar al menos el 90% de todos los adultos
Biden también aseveró que gracias a la velocidad con que se realiza lal campaña de vacunación, “al menos el 90% de todos los adultos en este país serán elegibles para ser vacunados para el 19 de abril. Es decir, solo dentro de tres semanas, porque tenemos las vacunas. Para la gran, gran mayoría de los adultos, no tendrán que esperar hasta el 1 de mayo”.
Sin embargo, durante una rueda de prensa sobre salud en la Casa Blanca tanto el presidente de EE.UU. como la jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la doctora Rochelle Walensky, advirtieron que muchos estadounidenses estaban relajando los protocolos contra el COVID-19.
Esa actitud hace que aumenten los contagios y los decesos.
Biden afirmó que de continuar ese comportamiento, EE.UU. podría ver una “cuarta oleada” de COVID-19.
Por su parte, Walensky manifestó que tenía una sensación de “fatalidad inminente” ante los crecientes casos de COVID-19.