Los implacables cárteles mexicanos están explotando la postura relajada de inmigración de Joe Biden para convertir el tráfico de personas en una estafa de miles de millones de dólares que "vale más que droga".
El Político
El presidente rompió las políticas de línea dura de Trump después de asumir el cargo, pero niega haber provocado una crisis a lo largo de la frontera sur, donde las autoridades están luchando para lidiar con un aumento en las familias migrantes y los niños no acompañados que cruzan ilegalmente.
Sin embargo, una gran cantidad de expertos y fuentes policiales bien ubicadas le han dicho a DailyMail.com que notorias bandas de narcotraficantes, como el Cartel del Golfo y Los Zetas, están aprovechando las reformas para intensificar las operaciones de tráfico de personas.
Cárteles con un gran negocio
Como nos dijo una fuente: ‘Los cárteles se han dado cuenta de que bajo Biden se puede ganar mucho dinero con el tráfico de personas sin ninguno de los problemas de distribución que enfrentan con los narcóticos. La gente es la nueva droga’.
Las autoridades estadounidenses están luchando para lidiar con un aumento en las familias migrantes que intentan ingresar al país por la frontera mexicana después de que el presidente Biden relajó las políticas de inmigración.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., El número de detenciones de migrantes llegó a 78,323 en enero de 2021, el doble que en enero de 2020. Los migrantes son clasificados, su propiedad es revisada y, dependiendo de su situación, son transportados a un centro de procesamiento o devueltos a México.
Los cárteles mexicanos están explotando las políticas laxas de Biden ahora que se dan cuenta de que se puede ganar mucho dinero con la trata de personas sin ninguno de los problemas de distribución que enfrentan los narcóticos.
Cárteles manejan todo el tráfico de la zona
"Ellos controlan todo en ambos lados de ese río y se comunican de ida y vuelta todos los días en radios encriptadas" dijo Jaeson Jones; un capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Jones, cuya firma Omni Intelligence informa a las agencias gubernamentales sobre la amenaza del crimen transnacional, dijo que muchos de los vigilantes son ciudadanos estadounidenses.
La semana pasada, los legisladores republicanos compartieron un video impactante que Jones obtuvo de contrabandistas de carteles enmascarados; que transportaban una fila de inmigrantes a través del Río Grande.
Recuerda que cada ciudadano mexicano que veas cruzar el río vale 2,500 dólares. Los venezolanos, guatemaltecos u hondureños pagaron $ 3,000.
‘Los chinos, pagaron $ 5,000. Si son de Oriente Medio o Rusia, pagaron $ 9,000. Si usted es un producto de mayor valor, se asegurarán de que pase en un lugar más tranquilo’.
Inmensa cantidad de migrantes
En febrero, CBP encontró 100,441 migrantes que intentaban ingresar a los EE. UU. A lo largo de la frontera suroeste, un 28 por ciento más que el mes anterior.
Bajo la represión del expresidente Donald Trump ‘Permanecer en México’; la mayoría de los detenidos fueron expulsados en el puerto de entrada más cercano y tuvieron que solicitar asilo desde fuera del país.
Pero ahora que Biden ha descartado la política, los migrantes con niños pequeños son liberados de forma rutinaria en los EE. UU. Con un formulario I-862, un aviso para comparecer ante un tribunal de inmigración en una fecha posterior.
Mientras tanto, los menores desocupados son alojados en instalaciones de CBP que operan al 700 por ciento de su capacidad prevista; hasta que puedan ser colocados al cuidado de las relaciones con base en Estados Unidos.