La NASA completó de manera exitosa una prueba importante de un cohete que podría llevar a los humanos de regreso a la luna.
El Político
Se trata del elemento de cohete más grande que la NASA ha construido, la etapa central del Space Launch System (SLS), que encendió sus cuatro motores RS-25 durante 8 minutos y 19 segundos el jueves en el Centro Espacial Stennis de la agencia en Mississippi.
La prueba exitosa es un hito crítico antes de la misión Artemis I de la agencia, que enviará una nave espacial Orion sin tripulación. Esto será un vuelo de prueba alrededor de la Luna y de regreso, allanando el camino para futuras misiones Artemisa con astronautas. .
La última prueba en enero terminó después de aproximadamente un minuto. Muy por debajo de los cuatro minutos que los ingenieros necesitaban para recopilar suficientes datos.
El jueves, se pudo escuchar a los científicos de la NASA aplaudiendo en la transmisión en vivo de la agencia mientras los motores RS-25 se encendían, simulando un lanzamiento mientras el cohete estaba anclado a una torre en el centro espacial.
La prueba vio que los motores se movían en patrones específicos, dirigiendo el empuje y alcanzando el 109% de potencia, acelerando hacia abajo y hacia arriba nuevamente como lo harán durante el vuelo.
Fuente: RPP