Investigadores estatales y federales buscan más información sobre Robert Aaron Long, el sospechoso de una serie de tiroteos mortales en tres spas asiáticos del área de Atlanta, y su supuesto motivo.
El Político
No ha surgido mucha información sobre el joven de 21 años de Woodstock, aproximadamente a media hora en automóvil al norte de Atlanta.
Actualmente está detenido sin derecho a fianza en el condado de Cherokee, donde enfrenta cuatro cargos de homicidio y un cargo de agresión agravada, según la oficina del sheriff del condado. Es posibles que se presenten más cargos, reportó CNN.
Los tiroteos del martes tuvieron lugar en dos salones de masajes en Atlanta y otro en Acworth, a unos 16 kilómetros al oeste de Woodstock, que dejaron ocho personas muertas, entre ellas al menos cuatro mujeres asiáticas.
4 víctimas mortales de Robert Aaron Long
Las cuatro víctimas mortales en el tiroteo cerca de Woodstock fueron Delaina Ashley Yaun, de 33 años, de Acworth; Paul Andre Michels, 54, de Atlanta; Xiaojie Yan, 49, de Kennesaw, y Daoyou Feng, de 44 años.
El sobreviviente que resultó herido era Elcias R. Hernandez-Ortiz, de 30 años, de Acworth, se informó.
Las autoridades ubicaron a Robert Aaron Long a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta, en el condado de Crisp. La policía estatal lo detuvo después de usar una maniobra de persecución especial para hacer girar su automóvil fuera de control.
El sospechoso «se hizo responsable de los disparos», dijo el capitán Jay Baker, de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee.
Robert Aaron Long había sido tratado por adicción sexual
El sheriff Frank Reynolds del condado de Cherokee, donde ocurrieron los tiroteos en Acworth, dijo a los reporteros que Long «dio señales de que tiene algunos problemas, potencialmente adicción sexual, y puede haber frecuentado algunos de estos lugares en el pasado».
Reynolds dijo que esos problemas podrían ser la motivación detrás del tiroteo.
Una fuente policial dijo que el sospechoso fue recientemente expulsado de casa por su familia debido a su adicción sexual, que, según la fuente, incluía pasar horas y horas viendo pornografía en línea.
Según un informe de incidente de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee, una persona que llamó al 911 dijo que el sospechoso podría ser su hijo y que tenía «un rastreador en su teléfono».
Otra persona que llamó anónimamente al 911 dijo al despacho que el sospechoso fue «expulsado de la casa de sus padres anoche», y agregó que «estaba emocional», dice el informe del incidente.
No está claro si los negocios afectados eran lugares de trabajo sexual. Durante una conferencia de prensa el martes, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms; dijo que las empresas estaban «operando legalmente» y no habían estado previamente en el radar del Departamento de Policía de Atlanta.
"No fueron por motivos raciales"
Robert Aaron Long le dijo a la policía que los disparos «no fueron por motivos raciales», según Baker, de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee. Baker también hizo referencia a la «adicción al sexo» de Long; diciendo que el sospechoso ve los spas como una «tentación» que «quería eliminar».
Según dos fuentes policiales involucradas en la investigación, Long intentó justificar sus acciones cuando le dijo a la policía que pensaba en suicidarse; pero decidió «ayudar» a otras personas con adicciones sexuales apuntando a los spas.
Los investigadores creen que cuando fue capturado, Long podría haber estado en camino a Florida para perpetrar más tiroteos, dijo Lance Bottoms a los periodistas.
El arma fue comprada legalmente
Robert Aaron Long tenía un arma de fuego de 9 mm en su auto cuando fue arrestado, dijo Baker.
Compró su arma legalmente en una tienda de armas local, Big Woods Goods en Holly Springs, Georgia, confirmó un abogado de la compañía a CNN.
Matt Kilgo dijo el martes que la compañía está cooperando plenamente con las fuerzas del orden; y no hay indicios de que haya algo incorrecto con la transferencia.
Fue la familia de Long quien lo entregó el martes, dijo Reynolds, indicando que los padres llamaron a la policía; después de ver imágenes de vigilancia que las autoridades publicaron en las redes sociales.
«Fuimos contactados por miembros de la familia indicando que podría ser su hijo, así que nos reunimos con ellos», dijo Reynolds. «Estaban muy angustiados y fueron de gran ayuda en esta aprehensión».