En el último mes, más de cien mil inmigrantes han sido detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México por parte de las autoridades estadounidenses.
El Político
Esto, de acuerdo a CNN, marca los niveles más altos en un mismo período en los últimos cinco años.
Funcionarios de migración estadounidense se alarmaron a raíz de este número de cien mil inmigrantes arrestados en la frontera sur en las últimas semanas.
"Febrero no tuvo precedentes en comparación con los últimos cinco años", dijo a CNN un funcionario de Seguridad Nacional. Los adultos solteros constituyen la mayor parte de las detenciones, pero el porcentaje de familias y niños aumentó el mes pasado, según el funcionario.
Desde abril pasado, Aduanas y Protección Fronteriza vio un aumento en los encuentros del hemisferio occidental debido al empeoramiento de las condiciones económicas provocadas por la pandemia y los desastres naturales en la región, según la agencia fronteriza.
El año pasado, las cifras disminuyeron en marzo y abril cuando la pandemia se apoderó de ellos y se establecieron restricciones de viaje.
Cuando llegó la pandemia la administración Trump invocó una ley de salud pública que permitía a los funcionarios fronterizos rechazar a los migrantes. Aún está vigente bajo la administración Biden.
Fuente: CNN