Nicolás Maduro anunció este domingo que la celebración de Semana Santa entrará en el periodo de flexibilización, así como ocurrió con el Carnaval en el mes de febrero.
El Político
Así lo dio a conocer Maduro durante una reunión para el balance de la lucha contra el Covid-19.
Destacó que la ministra de Interior, Justicia y Paz será la encargada de establecer estrategias en conjunto con los representantes de la Iglesia Católica para la coordinación de los eventos religiosos.
“Estamos trabajando de manera articulada para que en Semana Santa se tomen todas las medidas de bioseguridad en las iglesias”, dijo.
#EnVivo ? | Jornada de trabajo para el balance de la lucha contra la Pandemia del Covid-19. https://t.co/EneUpF2pr9
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 7, 2021
También recordó que los venezolanos deben seguir empleando los protocolos de bioseguridad, decretados desde que el coronavirus llegó a Venezuela.
Junto a nuestro pueblo avanzamos en la prevención y la vacunación con el método 7+7 Plus, logrando una situación de estabilidad frente al Covid-19. ¡Hermanas y Hermanos! Ante la llegada de la variante brasileña a Venezuela, tengamos más conciencia y mejores cuidados. pic.twitter.com/sbMML7lqNP
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 7, 2021
Sin embargo, ese mismo día Maduro alertó lo siguiente:
“Vamos a la semana radical, hay que apretar la mano, cuando digo apretar la mano es estar pendiente y desplegarse los cuerpos de seguridad para estar atentos”.
#7Mar #Declaraciones
Nicolás Maduro informa que el 70% de las vacunas Sputnik V fueron dirigidas al personal de salud – @radiofeyalegria— Reporte Ya (@ReporteYa) March 7, 2021
Así lo dijo Nicolás Maduro, al momento que alertó sobre un crecimiento de casos en Caracas y Miranda.
#7Mar #Declaraciones@osmarycnn: Informa Nicolás Maduro que se continuará vacunando “a todo el personal médico” y “progresivamente serán vacunadas las maestras y maestros”.
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 7, 2021
Contradicción oficialista
Lo cierto es que ambos pronunciamientos denotan una evidente contradicción en relación con el manejo de la pandemia del coronavirus en Venezuela.
#7Mar #Declaraciones
Nicolás Maduro: "Nos mantenemos realizando pruebas en los lugares de los contagiados, pero hasta ahora no hemos detectado más casos de la variante brasileña”.— Reporte Ya (@ReporteYa) March 7, 2021
Maduro también señaló que de los 10 casos detectados de la cepa brasileña, dos murieron.
#7Mar #Declaraciones
Nicolás Maduro: "Vamos a la semana radical, hay que apretar la mano, cuando digo apretar la mano es estar pendiente y desplegarse los cuerpos de seguridad para estar atento”.— Reporte Ya (@ReporteYa) March 7, 2021
Sin embargo, aseguró que supuestamente no se han encontrado más casos con esa variante.
“Nos mantenemos realizando pruebas en los lugares de los contagiados, pero hasta ahora no hemos detectado más casos de la variante brasileña”, aseguró Maduro.
Aumento de casos
También detalló que, debido a la cepa y el crecimiento de casos, se suspendieron los eventos oficialistas que estaban convocados para la semana de cuarentena radical.
“Desde mañana Día de la Mujer suspendí todas las concentraciones. Vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia con un Estado responsable y un pueblo consciente”. indicó Maduro.
El vocero chavista detalló que como ya se ha visto en Brasil, puede contagiar a personas que ya habían padecido de la enfermedad.
“La forma más efectiva de limitar la propagación de esta nueva variante viral, es redoblar los esfuerzos para cortar la cadena de transmisión del virus", añadió.
#COVID19 variantes en Venezuela
4) No hay forma de identificarlas por el comportamiento clínico, solo se hace con pruebas especiales y sofiticadas (INHRR, IVIC)
5) No afecta para nada los pocos tratamientos que hay.
6) Puede (aumentar) la tasa de 2das infecciones (aumentar).— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) March 4, 2021