El santo padre se reunió en la mañana del 6 de marzo, en Nayaf, con el gran ayatollá Sayyid Ali Al-Husayni Al-Sistani.
El Político
Como parte de los encuentro interreligioso que adelanta en su viaje a Iraq, el papa Francisco, destacó la importancia de la colaboración y la amistad entre las comunidades religiosas.
Señaló el pontífice, en su encuentro con el ayatollah Al Sistani, que "cultivando el respeto mutuo y el diálogo, podemos contribuir al bien de Iraq, y de toda la humanidad".
Alzó la voz contra los perseguidos
En el inicio del segundo día de su viaje a Iraq, el papa Francisco voló a la ciudad de Najaf para una reunión privada con el gran ayatollah Sayyid Ali Al-Husayni Al-Sistani en su residencia.
Mohammed Rida, hijo del gran ayatollah, recibió al papa a su llegada a la residencia.
Luego, el encuentro con el ayatollah Al Sistani fue una oportunidad para que el papa agradeciera al religioso que alzó su voz en defensa de los más débiles y perseguidos.
Principal centro chiíta
La ciudad de Nayaf se encuentra a unos 160 km al sur de Bagdad, a 30 km de la antigua Babilonia y a 400 km. al norte de la ciudad bíblica de Ur. Como resultado, Nayaf es el principal centro religioso chiíta de Iraq y un destino de peregrinación para chiíes de todo el mundo.
La Residencia del gran ayatolá Sayyid Ali Al-Husayni Al-Sistani se encuentra cerca del Santuario del Imán ‘Ali o Mezquita del Imām ʿAlī. Este lugar considerado por los chiíes como el tercer lugar sagrado del Islam después de La Meca y Medina.
Cabe señalar que la mezquita se destruyó y reconstruyó varias veces a lo largo de los siglos; la última reconstrucción, iniciada en 1623, se terminó en 1632.
Fuente: Vatican News