Antes de ser el dictador de Venezuela y fiel seguidor de Fidel Castro, más que de Hugo Chávez. Nicolás Maduro trabajó en la administración pública, específicamente fue chofer del Metro de Caracas. Quienes laboraban en la empresa en esa época lo recuerdan como una persona floja. Su ex jefe lo catalogó como ‘Vago e irresponsable’. Te contamos los detalles.
El Político
Nicolás Maduro a veces menciona en sus alocuciones su etapa como chofer de los Metrobuses de Caracas. Es una forma de manipular y lograr empatía con los trabajadores de Venezuela.
Sin embargo no menciona que sus compañeros y jefes lo recuerdan como una persona floja y "reposera". Este término se aplica en Venezuela a los individuos que no quieren trabajar y le dan a sus jefes reposos médicos falsos, que en ocasiones compran, para que les paguen sin laborar.
Uno de sus ex jefe en los Metrobuses de Caracas, David Vallenilla, comentó en una entrevista al diario español ABC, que el actual dictador de Venezuela no fue un buen trabajador.
Vallenilla lo catalogó como calificó como un “vago e irresponsable”, cuando conversó con el medio ABC.
El ex jefe en los metrobuses contó cómo fue su experiencia, junto al dictador que detenta el poder en Venezuela, cuando laboraba en el sistema de transporte público en los años 90. Época en que era considerado uno de los mejores sistemas de comunicación vial en Latinoamérica.
También narró cómo actuaba como sindicalista en el Metro de Caracas. justamente este papel fue lo que lo catapultó hacia la política, siguiendo a Hugo Chávez.
Se sindicalizó y dejó de trabajar
“Dejó de ir a trabajar y un día llegó a mis oídos que el joven se había involucrado con el sindicato de Plaza Venezuela. Él era un simple delegado, pero nos hacía creer que era uno de los representantes y debía asistir a los actos”, narró Vallenilla.
En la actualidad, David Vallenilla vive exiliado en la ciudad de Madrid, España. En 1988 entró a trabajar en el Metro de Caracas. Fue entrenado por franceses y españoles. Al cumplir once meses como chofer, lo ascendieron como supervisor del Metrobus, estando en ese puesto fue cuando conoció a Nicolás Maduro.
Maduro: del Metro de Caracas a narcotraficante y dictador
El supervisor del futuro dictador chavista narró que compartió con Maduro largas jornadas laborales por unos seis años.
Recalcó que Nicolás Maduro jamás sobresalió por su trabajo. Pero nunca imaginó que aquel conductor de autobús lograría llegar hasta el Palacio de Miraflores para tomar las riendas Venezuela, y llevarla a su destrucción.
Maduro entró a trabajar al Metro de Caracas, contestando a un anuncio publicado en los periódicos de Caracas, medios que por cierto, también destruyó junto a Hugo Chávez y Diosdado Cabello, dejando solo pasquines oficialistas.
Ahora, Maduro es buscado por el gobierno de EE.UU. por sus relaciones con el narcotráfico internacional, el FBI ofrece 15 millones de dólares por su cabeza.
También fue denunciado por la comunidad internacional por crímenes de lesa humanidad. Y para rematar la Organización de Estados Americanos (OEA) lo acusa de «usurpar» la presidencia de la República de Venezuela.
También este hombre es el responsable de la emergencia humanitaria y la hiperinflación en Venezuela. Lo que ha generado la migración más grande de la región, de más de cinco millones de venezolanos que huyen buscando un mejor futuro para ellos y sus familias.