La mayoría de los habitantes de la Tierra desea que con las vacunas contra el coronavirus de Wuhan se vuelva a la normalidad. No obstante, a pesar de las vacunas -que son la principal esperanza de la humanidad- una prestigiosa viróloga alemana, Sandra Ciesek aseguró !La pandemia se irá! … El COVID-19… ¡No!
El Político
Al parecer el coronavirus llegó para quedarse un largo tiempo. Así lo predijo hace poco una reconocida científica alemana. Ya el mortal microorganismo tiene más de14 meses conviviendo con las personas. Las vacunas empezaron a inocularse hace tres meses en los países desarrollados, pero lejos está todavía la inmunidad de rebaño.
Adicionalmente, varios científicos han desarrollado prometedores fármacos que han sido efectivos en diferentes etapas para combatir el virus chino.
Entre ellos destacan, el inhalador israelí, el eficaz y rápido antiviral que es 100 veces más efectivo, también el nuevo anticuerpo considerado el talón de Aquiles del Sars Cov 2.
Además, los especialistas han declarado en distintos momentos ocasiones qué es lo más efectivo contra el coronavirus. No obstante, las vacunas son las opción más inmediata para combatir la pandemia.
Las vacunas no son suficientes: !La pandemia se irá! El COVID-19… ¡No!
Sandra Ciesek, es la directora de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt. Según esta experta el efecto de la inoculación tardará en ser efectiva en el mundo. El ejemplo más evidente es Israel. Esta es la nación más avanzada en la campaña contra el mortal virus, sin embargo, experimenta otra ola de coronavirus, reportó Medio Tiempo.
“Eso es una lección importante: no sucede de la noche a la mañana. Tenemos que ser cuidadosos. El efecto de la vacunación solo se produce con un retraso que no debe subestimarse”, declaró la científica alemana a la revista Focus.
La experta alemana considera que las vacunas sí acabarán con la pandemia cuando la mayoría de la población mundial haya sido inoculada, pero no terminarán con el virus, mismo que comparó con la influenza. “El virus permanecerá.
Probablemente se convierta en endémico, pero no estará derrotado. Podría ser similar a la influenza, donde tenemos una especie de inmunidad básica.
Algunos están vacunados, otros ya han tenido gripe a lo largo de su vida, por lo que tienen al menos inmunidad parcial, pero cada año hay nuevas infecciones”, añadió.
Coronavirus contagiará a más infantes
Ciesek comentó que la COVID-19 afectará más a los niños cuando termine la pandemia, especialmente si al momento de nacer no tienen una protección inmunológica, por lo que será más probable que se infecte. “Siempre hay ‘gente nueva’ que viene a este mundo.
Si nace un niño, no tiene protección inmunológica. Como muy tarde, en el jardín de infancia se encontrará con un grupo más grande de personas por primera vez y es probable que se infecte. Entonces, si los niños no están vacunados contra el virus, incluso en la infancia, las infecciones se repetirán una y otra vez.
En el futuro, los niños en particular se infectarán con Sars-CoV-2”, mencionó.
Tal parece que las mismas farmacéuticas se preparan para esta situación, puesto que de acuerdo a El Español, algunas compañías ya comenzaron a probar sus vacunas en niños, como son Pfizer/BioNTech, Moderna, Nanogen, Sinovac, Bharat, Biotech y AstraZeneca/Oxford. Aunque falta determinar si tendrán que ser inoculados.