El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que su país y México deben trabajar juntos para crear un nuevo “eje” que promueva la integración latinoamericana.
El Político
"Desde el país más septentrional de América Latina hasta el país más austral, tenemos que poder trazar un eje que una a todo el continente", dijo Fernández, quien llegó a México el lunes por la mañana en una visita de tres días.
Por otro lado, parte de esas reuniones se debe a la campaña de vacunación que llevan a cabo ambos países con la farmacéutica AstraZeneca.
En ese sentido, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a intervenir para garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra la pandemia de COVID-19; especialmente en nombre de las naciones más pobres.
Más de 100 países de todo el mundo aún no han recibido una sola dosis de la vacuna COVID-19; dijo López Obrador durante su conferencia de prensa diaria, acompañado de su homólogo argentino Fernández.
"Eso es totalmente injusto. ¿Dónde está la hermandad universal?"; dijo López Obrador, tras dar la bienvenida a Fernández.
"Entonces la ONU tiene que intervenir porque parece un jarrón decorativo (de lo contrario). Y es un acuerdo de todos los gobiernos que hay que hacer cumplir", agregó.
México lanzó una campaña de vacunación a nivel nacional en diciembre, inicialmente dirigida a trabajadores de la salud y adultos mayores en áreas más pobres.
El país centroamericano ha reportado más de 2 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus con 180 mil muertes.
Mientras que Argentina confirmó también 2.09 millones de contagios por el COVID-19 y la cantidad de fallecidos asciende los 51.560.
Fuente: eltiempo