El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, negó la posibilidad de un fraude en los comicios generales de noviembre próximo , como denuncia la oposición, y dijo que será el voto el que decidirá.
"El voto es el que va a definir los resultados de estas elecciones ", aseguró Ortega durante la celebración del aniversario número 37 del Ejército de Nicaragua.
Grupos que se identifican con la opositora Coalición Nacional por la Democracia sostienen que el Consejo Supremo Electoral (CSE) manipula las votaciones nacionales, municipales y autonómicas desde 2008, para favorecer al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuyo líder es Ortega.
En un extenso discurso, el presidente nicaragüense apenas se refirió al proceso electoral , en el que espera ser reelecto para un cuarto período y tercero consecutivo, esta vez con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta.
"Estamos seguros de que este proceso electoral, tal y como se viene llevando, se va a culminar también en paz, sin confrontaciones, sin violencia, sino que en paz, definiéndose a final de cuentas con el voto", indicó.
El mandatario también insistió en la seguridad ciudadana que ofrece Nicaragua y que ubica al país entre los menos violentos de Latinoamérica, de acuerdo con sus índices oficiales.
Con Información de: Version Final