Definitivamente a la dictadura chavista solo les importa ellos. En todos los países del mundo -incluso los más autocráticos- vacunan primero a los médicos. ¿La razón? Son quienes más arriesgan su vida en la batalla contra el coronavirus de Wuhan. La excepción es Venezuela. Allí, el chavismo mostrando ventajismo, discriminación y descaro postean imágenes de cómo sus diputados son los primeros vacunados con la Sputnik V.
El Político
A Maduro y sus secuaces no les interesa seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, o de ninguna autoridad médica o sanitaria internacional. No solo lo dicen sino que muestran fotos de sus acciones cínicas y ventajistas.
Para ellos la prioridad no son los funcionarios sanitarios, ni los ancianos mayores de 65 años ni los pacientes de riesgos, sino los funcionarios adeptos al régimen chavista.
Alfonso Campos Jessurun y su certificado
Una prueba del ventajismo, discriminación y descaro la dio diputado de la Asamblea Nacional ilegítima, Alfonso Campos Jessurun. Quién muy orondo posteó en Twitter el certificado que indica que recibió la primera dosis de la Sputnik-V.
El tuit lo acompañó con la foto del frasco de la Sputnik V, su certificado de vacunación y el siguiente mensaje: “Hoy recibí mi primera dosis de la Vacuna Gam-COVID-Vac o Sputnik V, creyendo que llegará hasta el último Venezolano. Seguimos avanzando en la lucha por obtener #ElCambio para nuestro país".
No obstante, parece que alguien le comentó lo malparado que quedaba con ese tuit, que lo borró al poco tiempo, comentó Infobae.
¿Quién es Alfonso Campos Jessurun?
Este hombre de 48 años es integrante del partido El Cambio. Dice que es pastor, Líder Sociale ingeniero mecánico en sus redes sociales. Además, es uno de los supuestos ,diputados “opositores” que se postulo en las recientes elecciones para la Asamblea Nacional organizadas por la dictadura de Nicolás Maduro.
Esos mismos comicios que realizaron en diciembre 2020 y no tienen el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional, y de la oposición real de Venezuela por considerarla un fraude electoral.
Campos Jessurun es parte de la AN chavista, cuyos integrantes o son funcionarios chavistas, o se dicen opositores afines a la dictadura.
Algunos de ellos, incluso, han sido involucrados en casos de corrupción del chavismo.
La semana pasada Maduro informó que en el otrora país petrolero los militares y políticos afines a la dictadura tendrán prioridad para ser inoculados contra el coronavirus de Wuhan.
Nicolasito recibió su segunda dosis en diciembre
Ya en diciembre el hijo de dictador, Nicolás Maduro había recibido su segunda dosis de la Sputnik V.