En EE.UU. y el mundo muchas personas no quieren usar el tapabocas, hasta han protestado por ello, insólitamente dice que "no puedes respirar". Cuando justamente quienes mueren por el coronavirus realmente se les dificulta respirar hasta que fallecen. Ayer el Dr. Fauci pronosticó hasta cuándo deben usar máscaras en Estados Unidos. ¡Te contamos!
El Político
La imprudencia de muchos seres humanos es la gran responsable de la propagación de la pandemia del coronavirus de Wuhan. Ya que el microorganismo se propaga en las células de las vías respiratorias y los pulmones.
Incluso en países desarrollados cientos de personas protestaron porque no querían usar tapabocas. El resultado de esa insensatez es que hoy existen más de 111 millones de personas contagiadas en todo el planeta y han muerto casi 2.500.000 de seres humanos.
Cabe destacar que científicos de todo el planeta experimentan e investigan distintos fármacos para acabar con el COVID-19. Los más recientes son el inhalador israelí, o el nuevo anticuerpo que es el talón de Aquiles del Sars Cov 2.
A pesar de las investigaciones y descubrimientos para acabar con el coronavirus la pandemia continúa. Ahora además parece que el COVID-19 también está relacionado un raro y mortal síndrome en los niños y adolescentes.
Lo mejor para combatir el virus
Los especialistas han dicho en reiteradas ocasiones que es lo más eficaz contra el coronavirus. Mientras, las vacunas logran su objetivo combatir la pandemia.
Este domingo, el Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades contagiosas, fue entrevistado por Danna Bash en CNN. en el espacio State of the Union. Allí comentó, « es posible que en EE.UU. necesiten usar máscaras en el 2022 para protegerse contra el coronavirus. Aún cuando el país logre «un grado significativo de normalidad a finales de 2021».
Fauci agregó, «Sabes, creo que es posible que ese sea el caso y, de nuevo, realmente depende de lo que entiendas por normalidad».
EE.UU. pasó el medio millón de fallecidos por COVID-19
Estados Unidos, tiene más de 4 meses siendo el país con más contagios y más fallecidos por el coronavirus de Wuhan. Y a pesar de los números muchos habitantes del país no quieren usar tapabocas, ni practicar el distanciamiento social, ni lavarse las manos.
Según Johns Hoppinks University, para este martes 22 de febrero, en Estados Unidos se han reportado 28.138.103 casos positivos y la muerte de 568.785 personas desde que empezó la pandemia. El estado donde hay más fallecidos es California con 49.245, le sigue Nueva York con 46.812, el tercer lugar lo ocupa Texas con 42.162 y el cuarto Florida con 29.906 decesos.
Cabe destacar que los expertos siempre han dado información de cómo protegerse del coronavirus. Y desde hace más de 2 meses hay una activa campaña de vacunación.
No obstante, Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país subrayó la importancia de seguir usando las medidas para combatir el agresivo virus y sus variantes emergentes, ya que muchos estadounidenses expresan fatiga pandémica.
No puede predecirse cuándo se volverá a la normalidad
Fauci, quien ahora es el asesor médico en jefe de Joe Biden, aseveró que no puede predecir cuándo Estados Unidos podría volver a operar como lo hacía antes de la pandemia.
No obstante, destacó que para fines de este año «tendremos un grado significativo de normalidad más allá del terrible carga por la que todos hemos pasado durante el último año».
«A medida que entramos en el otoño y el invierno, para fin de año, estoy completamente de acuerdo (con el presidente Joe Biden) en que nos acercaremos a un grado de normalidad», destacó el prominente especialista.
Fundamental el uso de la mascarilla para frenar la propagación
El uso de mascarillas es fundamental para frenar la propagación del virus, así lo han destacado desde que comenzó la pandemia los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Estos expertos aseguran que dicen quelas mascarillas protegen tanto a las personas que las usan como a quienes las rodean de la transmisión del virus.
La administración de Biden ha estado presionando más a los ciudadanos para que usen máscaras. de manera más agresiva que la administración Trump.
El nuevo presidente de EE.UU. firmó una orden ejecutiva el mes pasado que obliga a los viajeros interestatales a usar una mascarillas y requiere máscaras en edificios federales. También solicitó a los estadounidenses a usar máscaras durante los primeros 100 días de su presidencia para reducir la propagación del virus.