El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) notificó este jueves que alrededor de cien millones de residentes en Estados Unidos personas permanecen bajo algún tipo de alerta meteorológica. Y desde este mismo día los pronósticos indican que la nevada se intensificará desde los Apalaches de Virginia hasta el norte de Maryland y el sur de Pennsylvania.
El Político
Conforme al más reciente reporte del NWS difundido por los medios de comunicación, entre ellos UNIVISION, se espera un calentamiento lento en todo el sur de los Estados Unidos. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán muy por debajo de lo normal durante el fin de semana. Añade que un frente frío producirá una mezcla invernal en el Atlántico medio y el noreste con fuertes lluvias. Podrían ocasionar inundaciones repentinas en el sureste. Un sistema en el noroeste producirá lluvia y nieve en las montañas.
Se calcula que más de 500 mil suscriptores en Texas aún adolecen de la falta de energía. Las autoridades advierten que muchas de las centrales que generan electricidad en el estado de Texas todavía permanecen inoperantes debido a las gélidas temperaturas.
Las estimaciones más optimistas indican que este jueves alrededor de un millón 100 personas padecían los rigores de la falta de suministro eléctrico, ahora también en Louisiana, Alabama y Oregon. Unas 30 personas han sido víctimas mortales del acontecimiento climático sin precedentes.
Another winter storm will affect a large area through Friday – from the Lower Mississippi Valley into the Mid Atlantic and Northeast. pic.twitter.com/GpVMtFo7U3
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) February 17, 2021
En cuenta en Twitter, NWS publicó: "La mezcla invernal persiste en el Atlántico medio a medida que un sistema se desplaza hacia el noreste. Las tormentas pueden producir tornados y lluvias intensas con inundaciones repentinas en el sureste. El frío récord persiste en el sur, pero mañana (viernes) comienza un calentamiento. La nieve de las montañas continúa en el noroeste".
Wintry mix lingers in the Mid-Atlantic as a system shifts into the Northeast. Storms could produce a tornado & heavy rain with flash flooding in the Southeast. Record cold persists in the South, but a warm up begins tomorrow. Mountain snow continues in the Northwest. pic.twitter.com/e4SsqmTJsa
— National Weather Service (@NWS) February 19, 2021
La nevada de visita en el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra
El boletín de la previsión meteorológica de NWS precisa que la nueva tormenta invernal se traslada hacia el este a través de los valles del Mississippi y Tennessee. Y comenzará a impactar a las localidades ubicadas en el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra. La nieve colmará con abundancia tanto al sur como a Louisiana, Arkansas y muy posiblemente Tennessee.
Más precipitaciones nevadas se pronostican para las Llanuras del Sur hacia el Atlántico medio y el noreste, acompañadas de frío glacial. Posiblemente se generarán tormentas severas aisladas y hasta un par de tornados rondarán en la costa central del Golfo y el sureste.
Texas:Si ha sido afectado por la tormenta invernal, recuerde:
✅Siga las ordenes de sus funcionarios locales
✅Si sus dispositivos están cargados, suscríbase a las alertas de emergencia locales
✅Siga a su oficina local de @NWS para recibir actualizacioneshttps://t.co/lYQTcCA0OM pic.twitter.com/8EXxvyT5Eh— FEMA en español (@FEMAespanol) February 17, 2021
La agencia también pronostica que la franja de nevadas más intensas se produzca desde los Apalaches de Virginia y Virginia Occidental hasta el norte de Maryland y el sur de Pennsylvania. Los totales de nieve acumulada irán de 6 a 8 pulgadas. Incluso hasta un pie en los Apalaches.
"Lo peor de la nieve y el hielo habrá terminado en el Atlántico Medio. Pero persistente aguanieve y lluvia helada podría provocar condiciones de viaje gélidas en la mañana del viernes", puntualizó el boletín.
Fuente: UNIVISION