Starlink, propiedad de Elon Musk, busca vender conexiones de Internet a casi cualquier persona en el planeta a través de una creciente red de satélites privados.
El Político
El servicio promete ser muy rápido y de fácil acceso para cualquier persona que quiera acceder y comprar sus servicios.
"Los usuarios pueden esperar ver velocidades de datos que varían de 50 a 150 megabits por segundo y latencia de 20 a 40 milisegundos en la mayoría de las ubicaciones durante los próximos meses", dice el sitio web de Starlink, al tiempo que advierte sobre breves períodos sin conectividad.
"A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente".
¿Cuánto cuesta Starlink?
Starlink ha comenzado a aceptar pedidos por adelantado de clientes interesados en unirse al programa beta "Mejor que nada" de la compañía.
El costo del servicio se factura a $99 por mes, más impuestos y tarifas. Más un pago inicial de $499 por la antena parabólica montable y el enrutador que necesitará instalar en casa.
Starlink dice que recibe los pedidos de los clientes por orden de llegada y que algunos pedidos por adelantado pueden tardar hasta seis meses en completarse.
Proyecto Starlink
La compañía de tecnología aeroespacial SpaceX continúa trabajando en su proyecto Starlink. Una red de internet de alta velocidad que funcione a nivel global a través de satélites que construyan una megaconstelación alrededor de la Tierra. Lo que ha suscitado las críticas de astrónomos.
El objetivo de la empresa es desplegar 12.000 satélites. Para "ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o no disponible", explica en su página oficial.
Starlink ya tiene 300 satélites en órbita
Fuente: 20Minutos/ laprensagrafica