El 2020 fue el año de las sorpresas más impactantes para los seres humanos. Además de la terrible pandemia del coronavirus que cambió la forma de relacionarnos. EE.UU. reveló uno de los grandes secretos de cualquier país: Los militares han tenido encuentros con OVNIS. Adicionalmente, la CIA divulgó su archivo secretos de avistamiento, y hoy el Pentágono admite experimentar con restos de ovnis.
El Político
Hasta el 2020 los avistamientos de OVNIS, fue uno de los mayores secretos de EE.UU. La realidad es que no es muy usual que un gobierno divulgue que su espacio aéreo fue invadido por una nave sin saber a ciencia cierta que es.
Pero allí no terminó la historia. Luego, a petición del ex presidente Donald Trump, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) reveló su archivo completo sobre los objetos voladores no identificados.
Ahora sale a la luz pública una nueva revelación: el Pentágono admite que experimentar con restos de ovnis.
La explosiva carta del Pentágono
En una explosiva carta, el Pentágono admitió realizar experimentos con restos de ovnis. La misiva llegó al diario The Sun, medio que la difundió a la opinión pública
El diario narró que el investigador Anthony Bragalia escribió a la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) solicitando detalles de todo el material OVNI que tienen. Así como los resultados de cualquier prueba que hayan estado realizando al respecto.
En la misiva, Bragalia detalló que esos materiales "podría incluir escombros físicos recuperados por personal del Departamento de Defensa como residuos, restos flotantes, material disparado o material estrellado de UAPS [fenómeno aéreo no identificado] u objetos voladores no identificados".
El investigador le dijo al diario , "El Pentágono admitió haber retenido y experimentado con restos anómalos de ovnis".
"Han podido aprender algunas cosas sobre los materiales de construcción que son tremendamente prometedores como materiales futuristas que cambiarán nuestras vidas para siempre", agregó Bragalia.
¿Qué ocurrió después que hizo la solicitud?
El científico indicó que hizo la solicitud por primera vez en 2017.
La DIA tardó 3 años en contestar, después de que se reveló que el Pentágono había estado estudiando ovnis bajo el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP).
Sobre lo que ha pasado con esos restos de ovnis, Bragalia manifestó que ahora son analizados por un contratista de defensa privado.
"La evidencia material, como los restos de ovnis, ha sido un foco de mi investigación", destacó.
"Mi solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) fue muy específica, buscando los resultados de las pruebas de escombros OVNI / UAP, no material ya conocido por la ciencia".
Materiales impresionantes: cambian de forma y son invisibles
Sin embargo, la agencia ha ocultado ciertos detalles sobre los materiales, incluida cualquier información sobre que puedan ser de origen extranjero, que indican en la carta: "He determinado que algunas partes de cinco documentos deben ser retenidas en parte de la divulgación …"
"Están omitiendo información sobre la composición química y elemental del material, así como su origen", dijo Bragalia. "También han omitido los nombres de los científicos involucrados, pero desde entonces he aprendido algunos de sus nombres y me pondré en contacto con ellos".
La carta de DIA, compartida por primera vez en el blog de Bragalia, revela que las pruebas fueron realizadas por Bigelow Aerospace, uno de los contratistas privados del Departamento de Defensa con sede en Las Vegas, Nevada.
La compañía despidió a todo su personal en la planta de Las Vegas en marzo pasado debido al número de víctimas de la pandemia, y no se sabe dónde se puede guardar ahora el material OVNI.
Bragalia dijo que todas las personas a las que se acercó y que solían trabajar en la planta se negaron a comentarle sobre lo ocurrido.
Finalmente manifestó, "Sospecho que el material ha sido devuelto al Pentágono".