El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tocó el tema del juicio político. Cree que algunos senadores republicanos podrían votar contra Trump.
El Político
En su primera alusión al tema del segundo juicio polìtico (impeachment) a Donald Trump, el presidente Joe Biden aclaró que aunque no ha seguido las transmisiones de las sesiones en vivo se ha enterado por las noticias.
“Supongo que algunas posturas pueden cambiar”, comentó este jueves el mandatario, al referirse a los republicanos. En su mayoría los integrantes del GOP mantienen un sólido apoyo al líder conservador.
Este jueves los demócratas seguirán con la presentación de sus alegatos antes del turno de la defensa, los abogados de Trump. “Yo, como otros estadounidenses, miré las noticias. No vi nada en vivo porque trabajé hasta tarde, pero miré un poco esta mañana”, comentó el presidente Biden.
Los demócratas deben convencer a 17 senadores republicanos de que el exmandatario es culpable del cargo de incitación a la insurrección, para lograr una condena contra Trump. Algo que por el momento luce poco probable.
Hoy cierran los demócratas
Los administradores de la acusación cierran hoy sus argumentos en contra de Donald Trump, un día después de que presentaran impactantes videos inéditos de los seguidores del expresidente durante el asalto al Capitolio del 6 de enero.
El miércoles, la acusación presentó crudas imágenes de la toma del Capitolio. En las cuales se pudo observar la desesperación de los oficiales que intentaron controlar la turba. También fue evidente el terror vivido por los congresistas.
Los videos de las cámaras de seguridad del Capitolio mostraron lo cerca que estuvieron los asaltantes de llegar a donde estaban el entonces vicepresidente, Mike Pence. Así como de muchos senadores y representantes, a los cuales la turba amenazó mientras avanzaba.
Defensa de Trump expone su caso el viernes
El asalto al Capitolio ocurrió luego de que Trump ratificara a sus seguidores en un mitin cerca de la Casa Blanca que no había ganado la reelección debido a un robo.
No obstante, los abogados defensores del ex presidente, aseguran que Trump no puede ser culpado personalmente por lo ocurrido. Su otro argumento es que el juicio es inconstitucional porque ya no está ejerciendo el cargo. Algo que el Senado ya descartó en una votación en la que seis republicanos se sumaron a las filas demócratas.
La defensa del expresidente Trump presentarán sus argumentos este viernes y sábado de acuerdo al cronograma divulgado.
Trump -que está residenciado en Florida tras dejar la Casa Blanca- no comparecerá en el proceso y se ha mantenido en silencio. Es probable que sus abogados le hayan pedido que se mantenga al margen para evitar que algunos republicanos se vuelvan en su contra.
La asonada dejó un saldo de cinco personas fallecidas. Entre ellas un policía que falleció a manos de la turba
Fuente: Infobae