Donald Trump nunca ha aceptado la derrota.Si algo ha repetido hasta el cansancio es que ganó las elecciones por una avalancha de votos. Pero el abogado que le defiende en el juicio político (impeachment) reconoció que eso no fue así y reveló un de sus mayores mentiras.
El Político
Este miércoles se filtró que el expresidente Trump estaba "furioso" con el equipo de abogados que llevan su defensa en el segundo juicio político (impeachment). Este es el segundo grupo de abogados.
Quienes inicialmente iban a representarle renunciaron precisamente por que eran reacios a esgrimir el argumento del fraude electoral masivo y el robo de las elecciones.
Trump nunca ha admitido públicamente que los votantes estadounidenses no lo eligieron. Quien si lo hizo fue su abogado. En el pleno del Senado de los Estados Unidos.
Un inicio para el olvido
La actuación de Bruce Castor Jr. al inicio del segundo juicio político de Trump será probablemente recordada más por sus divagaciones que por otra cosa. Pero discurso de apertura del martes de Castor también fue digno de mención por lo que dijo mientras intentaba concretar un argumento inusual.
Castor argumentó que la verdadera razón por la que Trump fue impugnado de nuevo es que sus oponentes no quieren verlo presentarse en las elecciones de 2024.
En la Cámara de Representantes se aprobó el juicio político (impeachement) por que impuso el voto de la mayoría demócrata. Ahora si dos tercios de los senadores presentes votan a favor de condenar a Trump, una mayoría simple de senadores podría entonces decidir prohibir a Trump ocupar futuros cargos.
Las mentiras afloran
Castor sostuvo que la decisión sobre quién será el próximo presidente debe dejarse en manos del pueblo estadounidense. Y añadió: "El pueblo es lo suficientemente inteligente … para elegir una nueva administración si no le gusta la anterior. Y acaban de hacerlo".
Luego Castor agregó que esto es habitual. "El pueblo se cansa de una administración que no quiere. Y saben cómo cambiarla. Y acaban de hacerlo".
Las mentiras de Trump
La afirmación de Castor sobre lo que el pueblo "acaba de hacer" es obvia para cualquiera que esté dispuesto a reconocer la realidad. Excepto que Trump se ha esforzado por crear una realidad alternativa.
Joe Biden derrotó a Trump en el Colegio Electoral y obtuvo más de siete millones de votos más, limpiamente.
Pero Trump ha declarado una y otra vez que el pueblo en realidad lo reeligió en una "avalancha" y que el fraude y el robo lo despojaron de su legítima victoria. Argumento que repitió incluso en el vídeo que tuiteó durante la insurrección del Capitolio.
Trump acabó admitiendo, en sus últimos días en el cargo, que una nueva administración tomaría el relevo. Sin embargo, nunca concedió que los votantes hubieran elegido realmente a otra persona en lugar de a él. Mucho menos que los votantes lo hubieran hecho porque no "querían" o "les gustaba" la administración Trump.
Las declaraciones de los abogados de Trump previas al juicio estaban llenas de las afirmaciones falsas y distorsiones al estilo de Trump. Castor acaba de serpentear su camino para reventar de verdad una de las mentiras favoritas de su cliente.
Fuente: CNN