La candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, reconoció estar profundamente preocupada por algunas situaciones que atentan contra los derechos humanos en México, especialmente, los casos de tortura, muertes y desapariciones.
En la edición de Forbes publicada el día de ayer, se dio a conocer la postura de Hillary Clinton en torno a temas delicados que golpean la estructura social de México. Pese a reconocer los esfuerzos de las autoridades para combatir las problemáticas antes mencionadas, la ex secretaria de Estado aseguró que todavía queda mucho por hacer.
LEA TAMBIÉN: Clinton también le guiña el ojo a México
"México continúa luchando con graves problemas, sobre todo, cuando se trata de seguridad. Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en todo el país", dijo Clinton a la publicación.
"Los líderes de México son quienes al final deben tomar medidas para fortalecer el Estado de Derecho y la gobernabilidad, para asegurarse de que sus ciudadanos se sientan seguros y confíen en las instituciones de su país", agregó.
Por otro lado, Hillary Clinton anunció que durante los primeros cien días de su gestión, en caso de llegar a la Casa Blanca, presentará una iniciativa de ley ante el Congreso para que incluya un camino a la ciudadanía de millones de indocumentados, sumado a que se dará solución a retrasos en las visas familiares e impulsará un mayor crecimiento económico.
Con información de Sexenio