El ex mandatario de la República chilena, Ricardo Lagos, realizó una declaración pública en la sostuvo que se postulará a ser presidente nuevamente y que no se "restará" ante ese desafio. También afirmó que su objetivo es brindar recursos adecuados para las reformas que el país debate actualmente. Stephanie Lozada Madriz/El Político
Lagos manifestó que "si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance, progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío".
En la última encuesta realizada hace dos semanas, el ex jefe de Estado registró 5% de preferencias ante la pregunta ¿quién le gustaría que sea el próximo Presidente de Chile?, a nueve puntos de Sebastián Piñera, quien lideró el sondeo.
Afirma que podrá enfrentar los cambios profundos que están pasando en el mundo actualmente por los cuales su país debe ajustarse.
"En mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción. Ahora se requiere perseverancia y diálogo fructífero, apertura y solidez en las decisiones, pues un mayor bienestar social para todos requerirá una fortaleza económica en la cual apoyarse y a la que debe concurrir el esfuerzo de todos los chilenos", concluyó el vocero en su declaración.
Con información de La Tercera