Luego de que algunos científicos rechazara la utilización del Carvativir para la neutralización total del coronavirus, Nicolás Maduro, indicó que las "gotas milagrosas" que se desarrollan en el país son “complementarias” en la lucha contra el virus SARS-COV-2.
El Político
Durante un encuentro con médicos transmitido por la televisión pública VTV, tras criticar que algunas redes sociales eliminaron el video donde hizo tal afirmación, Maduro señaló que “puedo decir que está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura del COVID-19”.
#EnVivo ? | Reunión de trabajo con los Estados Mayores de Salud del país. https://t.co/Qc9Rqc4jiD
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 26, 2021
Vale recordar que el pasado domingo, el mandatario venezolano aseguró en una alocución televisada que el Carvativir, que presentó como unas "gotas milagrosas", neutraliza 100% al coronavirus.
Este tratamiento -explicó entonces- es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves, que, siempre según el mandatario, se recuperaron de la enfermedad gracias a estas gotas.
Uno de los pronunciamientos más contundentes fue el de la Academia de Medicina de Venezuela, que recomendó “esperar por mayores datos de las pruebas” antes de calificarlo como “candidato a medicamento anticovid-19”, aunque destacó “el potencial terapéutico” de los aceites esenciales derivados de la planta de tomillo (thymus vulgaris), que son la base del fármaco.
También dijo que estima exportar miles de dosis de Carvativir a los países que junto a Venezuela integran el bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas) y comercializarlo con otros países con los que mantiene una “relación estratégica”, aunque no mencionó ninguno.