Después que la Reserva Federal reportara perspectivas económicas "altamente inciertas", Wall Street cerró con grandes pérdidas.
El Político
También, el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de New York reportó significantes bajas cercanas al 2% debido a que los parques europeos cayeran por encima del 1%.
Temores que guardan relación con la pandemia del COVID-19 causaron que los mercados bursátiles de Norteamérica y Europa cerraran en baja el pasado miércoles.
Reporta una nota de Reuters que en New York, el industrial Dow Jones cedió un 2.05% mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,57%.
En tanto que los principales índices europeos también cayeron en referencia del 1%, cuando El FTSE 100 británico retrocedió un 1,3%, el Dax alemáun un 1,81% y el CAC 40 francés un 1,16%.
“El resurgimiento estos últimos meses de casos de covid-19, de hospitalizaciones y decesos, causa grandes dificultades a millones de estadounidenses y pesa sobre la actividad económica y la creación de empleos”, dijo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU,
Tras las apariciones de las nuevas variantes del COVID–19, los gobienos se han visto obligados a imporner nuevamente medidas severas de confinamiento y contención para prevenir el brote, mientras los esfuerzos por vacunar a la población se ven obstaculizados tras grandes problemas de distribución.
“El sentimiento se ha visto perjudicado en parte por la preocupación por los retrasos de las vacunas en Europa, mientras que la toma de beneficios antes de los informes de ganancias clave de las empresas tecnológicas y la conclusión de la reunión de política de la Reserva Federal también pesaron sobre los precios de los activos”, señaló Fawad Razaqzada en ThinkMarkets.
Fuente: Infobae