La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en Europa, que ha decidido apretar las tuercas en el intento por controlar el COVID-19.
El Político
EN ese sentido la Comisión Europea recomendó a la UE para que exhorten a sus naciones a que no se hagan viajes desde ni hacia zonas de alto riesgo de expansión del virus.
Esto también luego de la noticia que una nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido sería más mortal y contagiosa.
Didier Reynders, comisario europeo de Justicia, le aconsejó a los gibernos que "adopten, mantengan o refuercen” las medidas como confinamientos en regiones con una incidencia acumulada de más de 500 casos, tal es el caso de Portugal y España.
En lo que respecta a viajeros desde fuera de la Unión Europea, la Comisión le ha recomendado a las naciones que exijan pruebas PCR negativas que se hayan hecho justo antes del desplazamiento.
También los viajeros provenientes de estos países donde se han detectado nuevas variantes del virus, se apliquen medidas como el autoaislamiento, cuarentena y rastreo de casos hasta 14 días después de su arribo.
En Europa ya se superó la barrera de los 700 mil muertes que guardan relación con la pandemia el pasado fin de semana según datos obtenidos por la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: DW