Jake Sullivan, quien es asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca le comunicó a su homólogo de Israel, Meir Ben Shabat, que puede contar con el "firme compromiso" de Joe Biden de proteger al Estado hebreo.
El Político
Describiéndolo como un facilitador de acuerdos de "éxito" para normalizar relaciones entre Israel y varios países de la región mediadas por su predecesor Donald Trump.
Sullivan afirmó el firme compromiso del presidente Biden con la seguridad de Israel y expresó su agradecimiento por las contribuciones del consultor israelí a la "seguridad bilateral", en lo que fue una llamada En una llamada el sábado pasado,
También hablaron sobre las oportunidades para la asociación que se abrirá en los próximos meses, "para beneficiarse incluso del éxito de los acuerdos de normalización israelíes con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos". Los llamados acuerdos abrahámicos.
Finalmente, el canciller estadounidense confirmó que Estados Unidos consultará de cerca con Israel sobre todos los temas de seguridad regional y extendió una invitación para "iniciar un diálogo estratégico a corto plazo con el objetivo de continuar las conversaciones sustantivas".
Fuente: Infobae