El FBI asomó la posibilidad de que la mujer que supuestamente hurtó la computadora portátil de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante los sucesos del Capitolio Federal el 6 de enero, tenía intenciones de venderla al gobierno de Rusia.
El Político
Así lo habría revelado al Buró Federal de Investigaciones (FBI) uno de los informantes quien declara en torno a las investigaciones.
Sin embargo, la agencia mantiene sus dudas sobre los indicios de que en efecto la computadora fue robada de la oficina de la parlamentaria. Pero que el expediente judicial continúa abierto y el asunto sigue bajo investigación policial.
Según la cadena de noticias CNN, el caso es uno los detalles más curiosos que surgen de la avalancha de presentaciones judiciales contra personas acusadas por su irrupción violenta e inusitada en el Capitolio.
Mientras esto ocure, el FBI prosigue con su agenda de identificar a las personas que instigaron la violencia en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. Y anuncia hacer actualizado algunos carteles con mejores fotos de personas no identificadas.
The #FBI is still seeking to identify individuals who instigated violence at the U.S. Capitol on January 6. We've updated some posters with better photos of unidentified individuals. Please take another look at https://t.co/jZCuCR5get, and submit tips to https://t.co/buMd8vYXzH. pic.twitter.com/NuZDJzm8T8
— FBI (@FBI) January 19, 2021
Computadora sin paradero
El medio de televisión reseña que concretamente una persona que dijo ser la expareja romántica de Riley June Williams, de Pensilvania, la identificó ante el FBI en un video captado en el interior del Capitolio. La evidencia audiovisual recoge momentos cuando dirige y guía a la muchedumbre para dirigirse al interior del despacho de Pelosi. Así se reveló en una declaración jurada recogida por el FBI para practicar la aprehensión de Williams.
Adicionalmente el informante aseguró que conversó con algunos allegados de Williams. Estos le mostraron un video momentos cuando extrae una computadora o un disco duro de la oficina de la congresista.
Agregó que Williams tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia. Y que este tenía intenciones de venderlo al servicio de inteligencia exterior de Rusia SVR. Pero que esto se abortó por razones desconocidas. Y que la supuesta acusada conserva aún el equipo o quizás lo destruyó para desaparecer las evidencias.
Dos robos a Pelosi: atril y computadora
Hasta ahora a Williams solo se le señala de entrada violenta al espacio restringido del Capitolio o alteración del orden público. Son los mismos cargos que enfrenta la mayoría implicada en el asedio al edificio parlamentario.
Otro de los acusados de hurtar objetos de la sede legislativa es Adam Johnson, partidario de Donald Trump. Éste fue fotografiado mientras cargaba el atril de la senadora Pelosi. Un juez de instrucción federal en Tampa acordó la liberación del hombre de 36 años bajo la figura de libertad bajo fianza.
Fuente: CNN