Un fiscal argentino pidió "la reconstrucción de la muerte" de su colega Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015, en el marco de la causa que investiga el fallecimiento, cuyas circunstancias aún no han sido aclaradas.
El fiscal Eduardo Rosende solicitó a la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa, que la reconstrucción se sume a la junta interdisciplinaria que ordenó la magistrada para intentar establecer si la muerte de Nisman fue un suicidio o un homicidio, según publica hoy la página web del Ministerio Público Fiscal (MPF).
LEA TAMBIÉN: Detienen a sujeto en Argentina por hacer amenazas telefónicas contra Macri
El objetivo de Rosende es el de dotar a la junta de peritos médicos criminalísticos de una mayor eficacia y profundidad, al poder comprobar empíricamente las afirmaciones que surjan y abarcar todas las hipótesis de la causa.
"La idea es que los peritos puedan demostrar las conclusiones de sus informes en el lugar del hecho, para así echar luz respecto a las circunstancias en las que el fiscal perdió la vida", explicó el MPF en su sitio.
El pedido de Rosende se produjo luego de que recientemente se conociera un informe psicológico elaborado sobre testimonios de allegados a Nisman que determinó que "no es posible inferir elementos de valor psicopatológico que permitan deducir" que el fiscal tenía al momento de su muerte "un síndrome o trastorno psíquico asociado a conducta destructiva".
Nisman, fiscal que investigaba el atentado contra la mutualista judía AMIA ocurrido en Buenos Aires en 1994, fue hallado muerto con un tiro en la cabeza en su vivienda, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes de haber perpetrado el ataque.
Con información de EFE