El representante Mac Thornberry, el principal republicano en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, está instando a los legisladores republicanos a que ignoren las "distorsiones o tergiversaciones" de la legislación anual de política de defensa antes de la votación de anulación del veto la próxima semana.
El Político
Thornberry no instó explícitamente a los republicanos de la Cámara a votar para revocar el veto del presidente Donald Trump a la Ley de Autorización de Defensa Nacional en una breve nota enviada a sus colegas después de que se emitiera el veto el miércoles.
Pero el republicano de Texas instó a los miembros a sopesar las disposiciones del proyecto de ley bipartidista en primer lugar.
"Su decisión debe basarse en lo que realmente está en el proyecto de ley en lugar de distorsiones o tergiversaciones", dijo Thornberry en la nota obtenida por Político.
Votación de anulación
El empujón de Thornberry se produce antes de una votación de anulación el lunes que los republicanos podrían hacer o deshacer.
La votación probará si los miembros del Partido Republicano están dispuestos a desafiar a Trump en masa, un escenario que Thornberry insinuó.
"Su decisión debe basarse en el juramento que todos hicimos, que fue a la Constitución y no a cualquier persona u organización", dijo.
La versión de este año del proyecto de ley de defensa se nombra en honor a Thornberry, quien se jubilará al final de la sesión del Congreso la próxima semana.
Trump vetó el proyecto de ley
Trump vetó el proyecto de ley después de que demócratas y republicanos se negaran a incluir su demanda de último momento de derogar las protecciones legales para las empresas de redes sociales, lo que no está relacionado con la legislación de defensa.
También se opuso a las disposiciones que eliminarían los nombres de los líderes confederados de las bases del ejército y limitarían sus planes de retirar tropas de Afganistán y Europa.
El comandante en jefe también argumentó que el proyecto de ley de defensa es un regalo para Beijing, lo que contradice a los republicanos del Congreso que lo han promocionado como la legislación más dura sobre China en años.
Aprobado por la Cámara
El proyecto de ley de compromiso fue aprobado por la Cámara este mes en una votación aplastante de 335 a 78, mucho más allá de la mayoría de dos tercios necesaria para anular un veto presidencial. El Senado también aprobó la NDAA final por un amplio margen.
Pero la anulación requiere un sólido apoyo bipartidista, y los republicanos podrían frenar el proyecto de ley si suficientes de ellos se ponen del lado de Trump.
Los republicanos proporcionaron 140 votos para aprobar la NDAA este mes, uniendo fuerzas con 195 demócratas.