Las personas de 75 años o más y los trabajadores esenciales de primera línea deberían ser los siguientes en la fila para recibir las vacunas contra el coronavirus, recomendó el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El Político
Este segundo grupo prioritario constituye alrededor de 49 millones de personas, según los CDC.
Estados Unidos ya está vacunando a su primer grupo prioritario: aproximadamente 21 millones de trabajadores de la salud y 3 millones de residentes de centros de atención a largo plazo.
Las recomendaciones de los CDC se basan en dos objetivos clave: prevenir la transmisión de enfermedades y la mortalidad, y preservar la función general de la sociedad.
Proteger a las personas mayores del COVID-19 es fundamental para ese primer objetivo.
En días pasados los CDC recomendaron el uso de la vacuna de Moderna para personas mayores de 18 años.
Las personas de 75 años o más representan una cuarta parte de las hospitalizaciones por COVID-19 y aproximadamente el 60% de las muertes por COVID-19 en los EE. UU., Según los CDC.
Mientras tanto, los trabajadores esenciales de primera línea son necesarios para una sociedad que funcione y enfrentan un mayor riesgo de exposición al coronavirus debido a la naturaleza pública de su trabajo.
Luego qué sigue
Los CDC clasificaron a los trabajadores esenciales de primera línea como socorristas (bomberos y policías) y trabajadores en educación (maestros, personal de apoyo escolar y trabajadores de guarderías), alimentos y agricultura, manufactura, correccionales, el Servicio Postal de los Estados Unidos, transporte público y tiendas de comestibles. .
El comité asesor dijo que una vez que estas personas estén vacunadas, la tercera ronda de vacunas debería ser para personas de 65 a 74 años, personas de 16 a 64 con afecciones médicas de alto riesgo y cualquier otro trabajador esencial que aún no haya sido vacunado.
Fuente: Infobae