Ciudad de México. El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, consideró “irresponsable, condenable y cuestionable” el caso de Veracruz, donde el gobernador saliente Javier Duarte quiere imponer un fiscal anticorrupción, para que no se fiscalic su gestión. Ante ello, dijo que hay señales de que el gobierno federal está actuando.
Resaltó: “tengo información de que se ha pospuesto la votación del fiscal anticorrupción en esa entidad porque ya hubo una activa del gobierno federal lo cual celebramos y reconocemos. Es importante que el gobierno federal no esté ausente de lo que esta pasando en Veracruz”.
El panista manifestó que es necesario “que haya diálogo, serenidad, pero sobre todo responsabilidad frente a las decisiones que se van a tomar”.
Luego de la agresión que padecieron ayer el gobernador electo Miguel Ángel Yúnes, el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya y el panista Santiago Creel, Gil dijo “fue una actitud irresponsable, las agresiones ponen un elemento de tensión en un proceso de transición complicada, en un estado en donde su gobernabilidad se ha puesto en entre dicho recientemente. Nuestra posición ha sido no sólo condenar estos actos, sino hacer un llamado a la razón, a la prudencia, a que regrese la serenidad, a que no se intente por la vía del agandalle, revertir lo que las urnas decidieron”.
Con información de: La Jornada