El gobierno de Barak Obama mostró este miércoles su “profunda preocupación” por los que considera intimidación de parte del Gobierno venezolano para el pueblo y sus líderes opositores, esto en vísperas de la marcha opositora de este jueves en Caracas.
Maryann H. León / El Político
“Estados Unidos está profundamente preocupado por la detención de varios activistas de oposición y por cualquier esfuerzo para intimidar e impedir el derecho del pueblo venezolano de expresar pacíficamente su opinión este 1 de septiembre”, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.
LEER MÁS: Autoridades en alerta por llegada de tormenta tropical que amenaza Florida
“En una sociedad democrática no hay lugar para emplear los instrumentos del Estado con el fin de abusar, intimidar y silenciar a la oposición política o al público”, puntualizó al tiempo que pidió "a las fuerzas de seguridad del Gobierno mantener el orden de una forma que sea coherente con la ley internacional y los compromisos internacionales en lo relativo a los derechos humanos y civiles”.
La marcha opositora convocada para este jueves primero de septiembre busca desmovilizar a los millones de venezolanos que están en descontento con el Gobierno de Nicolás Maduro y pretende además presionar al Poder Electoral de esa nación a que fije la fecha del revocatorio que impulsa la oposición y que busca revocar el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“La Constitución venezolana garantiza a los venezolanos el derecho de que se escuchen sus voces mediante el proceso de referendo. Llamamos a las autoridades venezolanas a permitir que este proceso avance cuanto antes, de acuerdo con la voluntad de los votantes venezolanos”, indicó el portavoz estadounidense, quien recalcó “el único remedio para la crisis económica y política que enfrenta Venezuela puede provenir del diálogo entre los venezolanos de todo el espectro político, sobre la base del respeto a los derechos humanos y a las instituciones y procesos democráticos”.
Con información de EFE