La pandemia del coronavirus de Wuhan se sigue expandiendo por el planeta. Hasta el 21 de diciembre, el mortal y silente virus se encuentra en 191 países. Estados Unidos no es la excepción, además es la nación con más muertes y casos positivos de todo el planeta. Esa es una de las razones por la que autorizaron más pruebas de COVID-19 caseras.
El Político
Definitivamente el coronavirus de Wuhan es el gran protagonista del 2020. Un virus silente y mortal que a su paso deja más contagios y cobra más vidas en todo el planeta. Muchas personas inconscientes y sin empatía no asumen las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). ¿El resultado? Más muertes y más contagios…
Hasta el momento se han reportado 77.455.985 de contagiados y 1.695.386 de muertes en todo el planeta. Los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que ese número se debe multiplicar por 20 para que existan datos más reales de los decesos y los contagios.
No obstante, la esperanza existe debido a que 43.385.544 personas han vencido al coronavirus de Wuhan, según los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU según sus siglas en inglés).
En el caso de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia han reportado a la JHU 18.043.397 contagiados y 319.466 fallecidos. El segundo país con más decesos y más casos positivos es India.
Autorizaron Se autorizaron más pruebas de COVID-19 en el hogar
Mientras tanto, la semana pasada la FDA emitió una autorización de uso de emergencia para otra prueba de COVID-19 en el hogar, la prueba se llama BinaxNOW Covid-19 Ag Card del laboratorio Abbott.
La prueba está autorizada para «uso con receta en el hogar con muestras de hisopos nasales recolectadas por ellos mismos de personas de 15 años o más que su proveedor de atención médica sospecha de COVID-19 dentro de los primeros siete días de la aparición de los síntomas», narró la FDA en un comunicado.
La agencia del gobierno de EE.UU. explicó que los adultos pueden tomar muestras a los niños más pequeños siguiendo las indicaciones.
Los laboratorios Abbott informaron que la nueva prueba costará US$ 25.
«La FDA continúa autorizando las pruebas de COVID-19 que darán a más estadounidenses acceso a una mayor flexibilidad y opciones de pruebas», declaró el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en el comunicado.
Eso ocurre después de que la FDA también otorgó la autorización de uso de emergencia a una prueba de venta libre realizada por la empresa Ellume. El test cuesta US$ 30 y las personas pueden hacerse el estudio en casa.
La semana pasada Giroir aseguró que pronto habrá más buenas noticias de la FDA sobre «otras pruebas caseras que no son exactamente del tipo de venta libre pero que están en el mismo estadio».
«Verá que se autorizan más y más pruebas, y luego se incrementarán muy pronto en la primera parte del año», destacó Giroir.
Hasta ahora las pruebas están siendo vendidas y algunas personas que dan positivo acuden a sus médicos para corroborar los resultados.
FDA investiga las reacciones alérgicas a la vacuna Pfizer
También se conoció la semana pasada que la FDA investiga la reacción alérgica sufrida por una trabajadora de la salud en Alaska.
Según los médicos, la enfermera recibió la vacuna de Pfizer el 15 de diciembre, a los 10 minutos se sintió enrojecida, luego tuvo otros síntomas como dificultad para respirar y rápida frecuencia cardiaca.
Este es el primer caso de reacción alérgica a la vacuna que se informa en EE.UU., hasta este 21 de diciembre no se han presentado nuevos casos.
Los funcionarios de la FDA indicaron -en ese momento- que esperan una reacción ocasional y están preparados para tratar a cualquier persona que la padezca.
«Aproximadamente una de cada millón de personas que reciben una vacuna puede tener una reacción alérgica grave a la vacuna», explicó a CNN el Dr. Paul Offit, quien es miembro del comité asesor de vacunas de la FDA.
«Lo que tenemos que averiguar es qué parece estar induciendo específicamente esta reacción alérgica», indicó el Dr. Offit.
«Actualmente, la recomendación de los CDC es que si alguna vez tuvo una reacción alérgica grave a un producto médico inyectable, no debería recibir esta vacuna», destacó el galeno.
. «Si tiene antecedentes de reacciones alérgicas graves, lo que debe hacer es vacunarse, pero debe esperar 30 minutos en el área para asegurarse de que pueda recibir la inyección de epinefrina que hará desaparecer esos síntomas. Si nunca ha tenido una reacción alérgica grave, debe esperar 15 minutos por la misma razón», puntualizó el médico.