El presidente de los Estados Unidos Donald Trump se unió a los legisladores progresistas para pedir otra ronda de controles de estímulo "ahora mismo" en sus últimas semanas en el cargo.
El Político
Un grupo de legisladores bipartidistas dio a conocer una medida de compromiso de 908.000 millones de dólares a principios de este mes en un esfuerzo por poner fin al estancamiento del estímulo que ha estado en curso durante más de cinco meses.
Pero el senador Bernie Sanders, un independiente, y cinco demócratas progresistas en la cámara alta se opusieron rápidamente al marco para excluir otra ronda de pagos directos.
Trump se unió a sus pedidos de controles de estímulo a medida que la pandemia empeoraba en la mayor parte del país este fin de semana. "En este momento, quiero que los cheques, por más dinero del que están hablando, vayan a la gente", dijo el presidente en una entrevista de Sunday Fox News. "Estoy presionando mucho, y para ser honesto con usted, si los demócratas realmente quisieran hacer el trato, lo harían".
Han pasado nueve meses desde que Trump firmó la Ley CARES, que incluía cheques por $ 1,200.
Después de que se publicó la propuesta bipartidista, Sanders hizo circular una carta, también firmada por los senadores demócratas Kirsten Gillibrand de Nueva York, Elizabeth Warren y Edward Markey de Massachusetts, y Jeffrey Merkley y Ron Wyden de Oregon, entre colegas el martes, criticando el plan como insuficiente para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.
Carta
"Únase a nosotros para exigir que cualquier nueva propuesta de alivio de COVID incluya un pago directo de $ 1,200 para adultos y $ 500 para sus hijos. Además, trabaje con nosotros para asegurarse de que no haya ningún lenguaje en este proyecto de ley que proteja la responsabilidad de las corporaciones que amenazan la salud y seguridad de los trabajadores y clientes", decía la carta.
Los seis senadores condenaron la propuesta de ofrecer "suplementos de $ 300 para los trabajadores desempleados en lugar de $ 600 por semana", sin hacer "nada para abordar la crisis de la atención médica que afecta a millones de estadounidenses que no pueden pagar la atención médica" y posiblemente permitiendo la inmunidad legal contra COVID para las corporaciones ". cuya irresponsabilidad ha provocado la muerte de cientos de trabajadores".
Fuente: La Opinión