Project Veritas, una organización conocida por su respaldo de Donald Trump, publicó una serie de grabaciones en las que registra las instrucciones editoriales del presidente de CNN, Jeff Zucker. En las cuales se evidenciaría la tendencia del medio.
El Político
Project Veritas publicó las grabaciones de las llamadas telefónicas del presidente de CNN, Jeff Zucker, a su equipo editorial en los últimos meses, en el marco de lo que ha denominado #ExposeCNN. Con ellas pretende demostrar la tendencia del medio
Project Veritas es un grupo activista de extrema derecha estadounidense fundado por en 2010.
El martes por la mañana el fundador de Project Veritas, James O’Keefe, anunció la existencia de las grabaciones y dijo que se lanzarían en los próximos días. Según O’Keefe, los hallazgos muestran que CNN "no es realmente un medio de comunicación "tan independiente".
We've been going through HUNDREDS of hours of @CNN 9am calls from the last couple months…
The #CNNTapes start dropping at 7pm Eastern TONIGHT, don't miss it: https://t.co/kDe3HDdX2r pic.twitter.com/ZeaMGvZjKM
— James O'Keefe (@JamesOKeefeIII) December 1, 2020
James O’Keefe es un activista político conservador que divulga audios y videos grabados en secreto en organizaciones académicas, gubernamentales y de servicios sociales, con los cuales pretende mostrar comportamientos abusivos o ilegales por parte de empleados y / o representantes de esas organizaciones.
Un "denunciante" fue quien grabó
Según Project Veritas las grabaciones encubiertas realizadas por un presunto "denunciante" capturan a los empleados de CNN que confirman casualmente el sesgo anti-Trump de la cadena y muestran al presidente de la compañía, Jeff Zucker, diciéndole a los principales ejecutivos de noticias que se concentren únicamente en el juicio político, incluso a expensas de otras noticias importantes.
El lunes publicaron el primer segmento de lo que se anuncia como un serie. El video muestra a Cary Poarch, quien afirma que era un técnico de enlace por satélite en la Oficina de Washington de CNN
En un correo electrónico publicado antes de divulgar las grabaciones, Project Veritas informaba que "hemos estado grabando sus llamadas a las 9 am donde ellos [CNN] revelan sus prejuicios políticos y discuten su intención de destruir la reputación de quienes se oponen a la agenda política de la red".
“No me importa el evento de MSNBC, ¿de acuerdo? No me preocupo por ellos. Sigamos muy concentrados en el juicio político ”, dice una persona identificada como Zucker en la grabación. “No deberíamos simplemente fingir, oh, esto va en una dirección. Y entonces todos estos movimientos apuntan a un juicio político ".
Jack Posobiec, de OANN, otro polémico activista de la extrema derecha asegura que "Jeff Zucker ordenó a su personal que considerara una teoría de conspiración según la cual Trump está reteniendo información sobre ataques terroristas inminentes. Este material es desquiciado y muy peligroso para un supuesto medio de comunicación en una llamada informativa".
This @Project_Veritas scoop is very bad for CNN
Jeff Zucker ordered his staff to consider a false conspiracy theory that Trump is withholding information about imminent terrorist attacks
This stuff is deranged and very dangerous from a purported news outlet on a reporting call
— Jack Posobiec ?? (@JackPosobiec) December 2, 2020
Las grabaciones de CNN
Poarch supuestamente grabó "varias" de las conferencias telefónicas de Zucker, en las que afirma que Zucker dirige la reunión diaria "con mano de hierro" dirigida directamente a "golpear a Trump" o "los republicanos en general".
Poarch le dijo a O’Keefe que varios ejecutivos de CNN de alto poder se unen a Zucker en la llamada diaria, incluido el vicepresidente senior de recopilación de noticias Virginia Moseley y el director político David Chalian.
En una llamada, el presidente de CNN, Jeff Zucker, afirma: "Este es un presidente que sabe que está perdiendo. Que sabe que está en problemas. Que está enfermo. Tal vez esté tomando las secuelas de los esteroides, o no. No lo sé. Pero está actuando de forma errática y desesperada, y no necesitamos normalizar eso ".
Zucker continuó diciendo: "Sabes, esto es lo que hemos esperado durante los últimos tres años y medio, cuatro años. Pero claramente se ve agravado por el momento en que estamos y los problemas que él [Trump] está manejando. Creo que no podemos dejar que se normalice. Él está por todos lados y actuando de manera errática. Creo que debemos apoyarnos en eso".
Trump no fue el único republicano ridiculizado por Zucker, también lamentó que CNN haya sido "demasiado educado" con conservadores como Lindsay Graham.
Marcus Mabry, vicepresidente digital de programación global de CNN, le responde: "Sí, solo iba a decir, si vas a hablar sobre la historia, creo que es inevitable que tengas que hablar sobre el racismo desnudo de Tucker Carlson. Porque eso es realmente lo que promovió este impulso contra la diversidad. Ya sabes, Trump mira el programa de Tucker Carlson y luego reacciona. Y al igual que la hora de la supremacía blanca que tienen en Fox News todas las noches, creo que es él … No puedes desconectar a los dos".
BREAKING: @Project_Veritas LIVE STREAMS President Jeff Zucker’s 9am Editorial Phone Call With @CNN Senior Leadership #ExposeCNN https://t.co/b0xQvRtADv
— James O'Keefe (@JamesOKeefeIII) December 1, 2020
CNN fue informado
O’Keefe se comunicó con Zucker mediante una conferencia telefónica, en la cual le informó su intención de liberar las cintas de las llamadas telefónicas. Zucker se monstró desconcertado.
En un mensaje a los partidarios del Proyecto Veritas, O’Keefe declara que demostrará por qué Zucker tiene "tantas dificultades para responder preguntas sobre la integridad periodística".
Agradeciendo a sus "valientes colaboradores" por documentar las conversaciones, O’Keefe citó "muchos clips pequeños" después de la descarga de las grabaciones del martes por la noche.
Por su parte CNN Communications utilizó su Twitter para responder. "Los expertos legales dicen que esto puede ser un delito grave. Lo hemos remitido a la policía".
Legal experts say this may be a felony. We‘ve referred it to law enforcement.
— CNN Communications (@CNNPR) December 1, 2020
Para O’Keefe, en cambio la divulgación de las gtabaciones es parte del "juego limpio". Por lo que respondió a la amenaza legal, afirmando que no se lo toma en serio, ni tampoco sus abogados
CNN también graba
El 2 de octubre, CNN publicó su propia exposición telefónica, titulada "Cintas grabadas en secreto muestran la frustración de Melania Trump ante las críticas por la política de separación familiar y las decoraciones navideñas".
La primera dama Melania Trump fue grabada en secreto en el verano de 2018 expresando su frustración por ser criticada por la política de su esposo de separar a las familias que cruzaron ilegalmente la frontera sur "mientras realizaba sus deberes tradicionales".
"Dicen que soy cómplice. Soy igual que él, lo apoyo. No digo lo suficiente, no hago lo suficiente donde estoy", dijo en una cinta que se reprodujo en exclusiva para CNN 360, Anderson Cooper.
Fuente: FoxNews / The Post Millenial