El ex gobernador del estado Aragua de Venezuela, Carlos Tablante dijo en público lo que ya se comentaba en privado: La desaparición de Edward Velásquez, proveedor del gobierno de Nicolás Maduro.
El Político
Una vez más, las investigaciones conducen al FAES, la temida fuerza de acciones especiales, el grupo policial del cual la ONU ha pedido su eliminación.
Hermetismo oficial
Edward Velásquez Fernández, proveedor de equipos médicos del régimen de Nicolás Maduro está desaparecido, bajo un clima de “hermetismo”. Así lo señaló el exgobernador del estado Aragua, Carlos Tablante, a través de su cuenta en Twitter.
Continúa el hermetismo en torno a la desaparición de Edward Velásquez Fernández, proveedor de equipos médicos del régimen de Maduro a través de las empresas Blandon Corp y MedBioSuplies SL con oficinas en Caracas, Miami y Madrid https://t.co/08XbnQvqAM Abro #HILO pic.twitter.com/OE07SxgWXW
— Carlos Tablante (@TablanteOficial) November 22, 2020
También, se supo que el empresario desaparecido acababa de firmar un importante contrato como proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores, señaló Carlos Tablante.
En entrevista con Caraota Digital, Carlos Tablante señaló que Velásquez cobró 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional, Fonden, y que cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios.
El dinero se encuentra desaparecido y la camioneta en la que viajaba Velásquez fue encontrada quemada en algún sector de Caracas, como se muestra en la gráfica que acompaña esta nota.
Según Carlos Tablante, Velásquez es un joven empresario, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra, presidenta del Fonden. tía de "Nicolasito" y excuñada de la cabeza del régimen Nicolás Maduro.
En la información publicada por diversos medios aparecen dos camionetas de lujo chocadas e incendiadas, con lo cual se da a suponer que el empresario fue objeto de un atentado.
¿Cuál es la información oficial del caso?
¿Se trata de secuestro o es homicidio? ¿Dónde está el empresario? ¿Dónde está el dinero?”, se preguntó Tablante.
Asimismo, indicó que con el “pago irregular” de dólares en efectivo de facturas millonarias en Fonden, surgen las siguientes preguntas: ¿Qué organismo lo ordenó? ¿cuál es el concepto? ¿cuál es el origen de los fondos? ¿cómo se movió ese dinero en el sistema bancario en Venezuela y en el exterior?”.
De acuerdo al análisis de Tablante, estas son interrogantes que debe contestar la presidenta del Fonden, Laura Carolina Guerra Ángulo.
Un entramado familiar según Tablante
“Es excuñada de Nicolás Maduro y tía de Nicolás Maduro Guerra, amigo del empresario desaparecido. Guerra Ángulo sustituyó en el cargo al poderoso exministro de finanzas Simón Zerpa”. destacó Tablante.
Ante esto, Tablante concluye dos cosas. La primera es que “Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato”.
La segunda es que “en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab”.
Fuente: Caraota Digital