Argentina está indignada por las fotos irrespetuosas del cadáver de Maradona. Tres trabajadores funerarios posaron junto al ataúd del ídolo del fútbol y el rechazo fue masivo. A días de ocurrido el hecho, los implicados piden disculpas y afirman que los han amenazado.
El Político
Diego Armando Maradona desata pasiones en Argentina. En vida le admiraban y ahora, tras su muerte, la admiración pasó a ser idolatría. Por eso, Argentina está indignada por fotos irrespetuosas del cadáver de Maradona.
Los tres trabajadores funerarios que se tomaron fotos junto al cuerpo del famoso futbolista en el ataúd no pensaron en las consecuencias de esa acción, afirman ahora.
Las imágenes se hicieron virales y con ello también se viralizó el repudio. Los protagonistas de las gráficas perdieron sus empleos de inmediato. La empresa funeraria se apresuró a aclarar que eran trabajadores a destajo, contratados solo para llevar unos atriles. Por ende, ya no los contratan más.
Matías Morla, abogado y agente del fallecido ídolo del fútbol, calificó de "canalla" a uno de los hombres que se tomó la fotografía. También anunció que emprendería acciones legales por lo ocurrido.
La sorpresiva muerte de Maradona conmocionó a la Argentina amante del fútbol. En las clases populares donde "el Diego" era venerado, el impacto fue tremendo. En consecuencia hubo descontrol total en el velorio de Maradona.
Investigan al médico de Maradona y le allanan propiedades
Aunque la autopsia realizada al cuerpo del Diez reveló que no hubo mala praxis. Ahora se investiga una presunta negligencia del médico tratante. El hecho sería un homicidio culposo.
A solicitud de la Fiscalía, efectivos policiales allanaron la casa y el consultorio de Leopoldo Luque. Las actuaciones las ordenó el juez de garantías de San Isidro, Orlando Díaz, quien recibió peticiones del equipo de fiscales que investiga las circunstancias que rodearon la muerte del astro argentino del fútbol.
Con información de El Político y de BBC