.El régimen venezolano acosa a organizaciones no gubernamentales que proveen de alimentos a unos 25 mil niños pobres en el país caribeño.
El Político
Tanto las viviendas de los padres del dirigente Roberto Patiño, como las antiguas sedes de Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive han sido allanadas en los últimos días por funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción.
Las organizaciones señalaron que por órdenes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se congelaron sus cuentas bancarias, «lo que compromete seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25 mil niños pobres venezolanos y sus familias, en nuestras comunidades».
El pasado 21 de noviembre, la Sudeban ordenó a todas las entidades bancarias monitorear las operaciones financieras realizadas por organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de detectar «operaciones inusuales o actividades sospechosas», como legitimación de capitales o financiamiento al terrorismo.
Testimonios de beneficiarios de #AlimentaLaSolidaridad ante la posibilidad de que el programa se vea interrumpido. pic.twitter.com/mTgVbLBfvL
— Miguel Angel Santos (@miguelsantos12) November 26, 2020
Tanto Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive, así como sus directivos, afirmaron estar dispuestos a colaborar con las autoridades, con el objetivo de suministrar información sobre sus actividades sociales en el país.
Las organizaciones Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive denunciaron el hostigamiento y persecución en su contra, así como a su fundador y director Roberto Patiño, por parte de cuerpos de seguridad desde el pasado 20 de noviembre.
En un comunicado conjunto, ambas organizaciones destacaron que el pasado martes 24, «una delegación identificada como la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó nuestra antigua sede ubicada en El Rosal en Caracas»; mientras que la tarde del 25 de noviembre, funcionarios de este mismo cuerpo de seguridad allanaron la vivienda de los padres de Patiño.
Patiño, además de ser cofundador de Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive, es dirigente de Primero Justicia, un partido político opositor.
Mi solidaridad con @RobertoPatino y todo su equipo de trabajo de alimenta la solidaridad y Caracas mi convive, son hostigados por alimentar niños en situación de riesgo y emprendimiento social.
— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) November 25, 2020
Queremos contener la desnutrición
«El hostigamiento en nuestra contra y de aquellas instituciones aliadas busca criminalizar las actividades de ayuda y asistencia a las comunidades, amenazando a miles de familias, líderes y mujeres comprometidos con trabajar por su comunidad, y cuyo objetivo no es otro que tratar de contener las gravísimas consecuencias para la salud, la nutrición, y la convivencia social de la situación humanitaria que hoy padecen», aseguraron Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive.
Ambas son organizaciones sin fines de lucro, participantes del Plan de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas. Sus progtamas benefician más de 25 mil niños pobres y familias en riesgo de inseguridad alimentaria, así como madres lactantes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Una duda que tengo.¿Los padres y familiares de 25 mil niños que comen a diario en todo el pais gracias a Alimenta La Solidaridad y a Roberto Patiño, irán a votar por el Psuv? Digo, porque como hoy decidieron perseguirlo y buscan detenerlo…
— Elizabeth Fuentes (@fuenteseliz) November 25, 2020
Alimenta la Solidaridad y Caracas mi Convive también hacen trabajo con las comunidades en prevención de la violencia. Durante la pandemia han logrado atender más de 14 hospitales y centros de salud en Distrito Capital y otros estados del país, con la entrega de almuerzos a trabajadores de la salud.
65 mil platos a hospitales en la pandemia
Durante la pandemia Alimenta la Solidaridad ha atendido 14 hospitales llevando más de 65000 almuerzos a través de la Red de Apoyo. La respuesta del gobierno ha sido el hostigamiento.
Lo más costoso del asedio a Caracas Mi Convive y #AlimentaLaSolidaridad es el miedo.
— susana raffalli a (@susanaraffalli) November 26, 2020
La alimentación diaria de 25.000 niños en 14 estados del país está en riesgo. El régimen de Maduro congeló las cuentas bancarias de los 239 comedores de Alimenta La Solidaridad en todo el país. También allanó ilegalmente la vivienda de su fundador Roberto Patiño…
Dos mil niños de Aragua pierden su plato de comida
En Aragua llevan dos años acompañando a estas familias. Ya son más de 2.000 niños en las zonas más vulnerables del estado que comen de lunes a viernes gracias a estos comedores. "Ahora el régimen pretende perseguir a quienes hacemos algo para reducir ese 29% de Desnutrición Crónica en los niños de Venezuela" afirman en un comunicado.
El régimen declara guerra a las Ongs caotizando Emergencia Humanitaria y Sistema de Salud del país. Allanamientos, detenciones y confiscaciones son las acciones ejecutadas contra éstas instancias de las cuales dependen miles de venezolanos en su mayoría niños y 3era edad
— Marisol Bustamante (@Marisol3171) November 26, 2020
Fuente: Tal Cual