La undécima Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico de Chile es el primer compromiso internacional al que asiste Pedro Pablo Kuczynski (PPK) después de haber recibido sus credenciales como presidente del Perú para el período 2016–2021.
“Somos una economía de recursos naturales inmensos que tenemos que industrializar. Eso no es fácil y para hacerlo vamos a tener que colaborar con los grandes compradores de nuestras exportaciones, que es en gran parte China”, dijo durante su discurso.
Ante un auditorio lleno de autoridades y empresarios de América Latina, PPK afirmó que el Estado peruano no ha invertido lo suficiente para que el país sea más igual.
“Nosotros pensamos que un país como el Perú, que tiene un desempeño económico bueno desde hace 20 o 25 años, tiene un grave problema y es que no hemos invertido suficientemente en hacer que sea un país más igual, más socialmente desarrollado”, manifestó.
PPK también expresó que existen “inmensos contrastes” entre la situación de Lima y el resto de ciudades del país; entre la educación que reciben los estudiantes que asisten a un colegio privado “de clase alta y los que van a un colegio público rural”.
Con información de: El Comercio